Cita con el rock texano con sabor country de Vandoliers

Cita con el rock texano con sabor country de Vandoliers
  • El sexteto estadounidense es uno de los estandartes de la nueva música de su estado de origen, una banda demoledora en directo que mezcla con acierto la tradición folkie con el punk
  • Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto

Factoría Sound cierra un trimestre en el que las bandas estadounidenses han sido las grandes protagonistas, y lo hace con uno de los estandartes de la nueva música texana, con todo el sabor del country rock más genuino, Vandoliers. Será el sábado 25 de junio, a las 21.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural de Avilés.

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, con un precio único de 10 euros (12 euros el día del concierto).

Vandoliers, formados en 2015, son el cantante y guitarrista Joshua Fleming, Dustin Fleming también a la guitarra, Mark Moncrieff al bajo, el baterista Guyton Sanders, el violinista Travis Curry y el multiinstrumentista Cory Graves.

Con un directo demoledor, en las melodías de la banda del estado de la estrella solitaria se mezclan, además del rock y el country, el rockabilly o los sonidos fronterizos con el punk, con referentes muy claros que van de uno de sus mentores, caso de Rhett Miller, a Jason & The Scorchers, True Believers e incluso Social Distorsion o The Clash.

Cuentan con tres discos en su haber, el último hasta el momento, "Forever", data de 2019, y un cuarto que tomará prestado el nombre del grupo, a punto de salir al mercado, y del que ya han dejado alguna pincelada en forma de single, caso de "Before the Fall". En todos, tradición y modernidad encuentran cabida en la contundencia de su sonido y de sus letras, grandes exponentes del denominado cowpunk, al que añaden con éxito toques de ska, y todo el sabor de las guitarras acústicas, los metales y el violín.

Una banda nacida en Dallas y que vive en la carretera, de concierto en concierto derrochando en directo todo su carácter y sabor, con ritmo a todo trapo, mostrando la senda de un sonido propio que los convierte en únicos, con la característica voz rasposa de Joshua Fleming, como uno de sus sellos de identidad. Y por primera vez en España, en donde tan sólo han preparado seis paradas dentro de su gira europea. 

Dejar un comentario

captcha