El presidente de la Junta participa en la Travesía Internacional de la Costa Naviega

El presidente de la Junta participa en la Travesía Internacional de la Costa Naviega

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, acompañado por la vicepresidenta primera, Celia Fernández, ha participado hoy en la XXXV Travesía Internacional de la Costa Naviega. La ruta, creada por el club Peña Furada en 1988, es todo un referente en el mundo del senderismo y congrega cada edición a decenas de participantes.

Marcelino Marcos Líndez, acompañado entre otros por Víctor Villar, fundador de la entidad y promotor de esta senda que se ha convertido con los años en uno de los motores turísticos del concejo de Navia, ha participado en esta marcha, que tiene un recorrido de 20 kilómetros, y en la que el Ayuntamiento de Navia ha estado representado por Gonzalo Asenjo Palmerola. Enrique Rodríguez Nuño, Director de Agricultura y Pesca en Delegación del Gobierno en Asturias, ha sido distinguido con un reconocimiento junto a Celia Fernández y a Javier Escobio, secretario general de la Asociación para la Conservación del Asturcón del Sueve (ACAS).

Declarada fiesta de interés turístico regional, la Travevía, que comienza en el kilómetro 515,5 de la N-634, en el cruce con la carretera comarcal NV-7, sigue a través de un recorrido de gran belleza paisajística por la reserva natural de Barayo, Puerto de Vega, la playa de La Losera, la isla de Soirana, la playa de Frexulfe, las playas del Fabal, Coedo, La Bragada y el Moro, con final en Veiga de Arenas, la playa de Navia.

Dejar un comentario

captcha