El Sporting pierde contra la UD Las Palmas en El Molinón (0-1)

El Sporting pierde contra la UD Las Palmas en El Molinón (0-1)

(De realsporting).-El Sporting acabó la temporada en LaLiga SmartBank con una derrota contra la Unión Deportiva Las Palmas (0-1). El conjunto rojiblanco finaliza el curso en el puesto número 17 con 46 puntos.

Pablo Pérez tuvo la primera ocasión del partido tras una buena combinación local. Puma también lo intentó en los siguientes minutos partiendo desde la banda izquierda. Después, la Unión Deportiva empezó a controlar el balón y a acercarse a la portería rojiblanca. El 0-1 llegó de penalti. Jonathan Viera no falló y adelantó a los amarillos.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro y con un ritmo de juego más lento. De inicio, Campuzano y Berto sustituyeron a José Luis Rodríguez y Aitor García.

La última jornada dejó el debut del central Jordi Pola, además como titular. Y en la segunda mitad, otros dos estrenos: el lateral juvenil Diego Sánchez y el centrocampista Mecerreyes se sumaron al verde.

El delantero Rafa Mujica buscó el 0-2, pero su remate de cabeza encontró una notable parada de Mariño. Gragera por Jordi Pola, ovacionado por la grada, fue la última sustitución sportinguista.

Una combinación entre Pablo Pérez y Bogdan estuvo cerca de convertirse en el empate local. El Sporting lo intentó en los últimos minutos pero sin lograr la igualada, en un encuentro en el que el colegiado Eduardo Prieto Iglesias se despidió del arbitraje en El Molinón. 

 

"Lo de esta temporada no puede volver a pasar"

Abelardo analiza el último partido y los nuevos retos tras una temporada a la que le pone "un suspenso"

 

"La gente tiene derecho a expresar lo que siente. Ha sido extraño. No es agradable pero lo aceptamos con normalidad. El día del Girona la afición estuvo mejor imposible. Hoy se expresó como quiso y es totalmente respetable", apuntó Abelardo Fernández en sala de prensa tras el partido contra la UD Las Palmas.

"El puesto 17 es una posición en la que no tiene que estar el Sporting. Esto no puede volver a pasar. Hay que marcarse otros objetivos. Por la entidad, por la historia, por Mareo", recalcó el técnico rojiblanco sobre la temporada del equipo.

Pitu explicó que decidió en este último encuentro "dar la oportunidad a jugadores que no habían tenido minutos conmigo". "Es difícil sacar conclusiones. Por este partido ni voy a 'matar' a nadie ni a ensalzar", añadió.

Sobre los tres debutantes en el encuentro, Abelardo subrayó que "han estado muy bien. Jordi, que ha estado más con nosotros, tiene una actitud que es un ejemplo para todos. Un 10. Diego y Mece también han respondido bien".

"Ahora hay que pensar bien cada decisión. Tomarlas, que es lo que hay que hacer. Que venga gente que sume, pensando muy bien todo. Jugadores con los que identificarse, que lo den todo, que seamos compactos, verticales. Nosotros, tras el descontento de este año, que es normal, tenemos que enganchar a nuestra afición. Les necesitamos", concluyó.

"¿La nota de la temporada? Un suspenso. Nadie pensaba al inicio de la Liga que íbamos a quedar en el puesto 17", insistió Abelardo

 


• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Jordi Pola (Gragera 81’), Borja López, Pablo García (Diego Sánchez 66’), Rivera, Pedro Díaz, José Luis Rodríguez (Berto 46’), Aitor García (Campuzano 46’), Gaspar (Mecerreyes 66’) y Pablo Pérez.

UD Las Palmas: Á. Valles, Álex Suárez, Mujica, Benito, Lemos (Ale Díez 61’), Fabio, Raúl Navas, Jonathan Viera (Pinchi 82’), Mfulu, Róber y Moleiro (Pejiño 61’).
Goles: 0-1 Jonathan Viera de penalti (35’).

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Asistido por García Sabuco y Ortiz Calderón. El cuarto árbitro fue Recio Moreno (comité navarro). En el VAR estuvo González Esteban (comité vasco).

Prieto Iglesias amonestó con tarjeta amarilla a Pablo García (34’) y Mecerreyes (91').

Incidencias: partido de la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en el El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 12.346 aficionados.

Dejar un comentario

captcha