El Plan de Ciberseguridad de Oviedo resulta premiado

El Plan de Ciberseguridad de Oviedo resulta premiado

El Ayuntamiento de Oviedo ha sido galardonado por ASLAN, la asociación formada por las principales empresas fabricantes de soluciones TIC, operadores, integradores, centros de datos y proveedores de servicios cloud comprometidos con la innovación TIC y ciberseguridad, en los XIV Premios a la Transformación digital de las Administraciones Públicas, convocados dentro del Congreso anual #ASLAM2022, que se celebra desde ayer en Madrid. 
El proyecto de Protección y Ampliación a Plataforma de Detección de Ataques a través de software malicioso (Ransomware), implementado por el Consistorio ovetense fue reconocido, dentro de los 70 proyectos seleccionados, con el primer premio en la categoría de Ciberseguridad.
El concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta fue el encargado de recoger el galardón. El edil asegura que “es un reconocimiento al trabajo, que se viene llevando durante los últimos años, en relación con la protección de los sistemas y servicios públicos municipales, ante las crecientes amenazas a las que, en materia de ciberseguridad, nos enfrentamos las administraciones públicas”
El edil Javier Cuesta ha querido compartir el galardón con la empresa ASAC Comunicaciones, proveedora municipal de infraestructura cloud desde hace años y con SOPHOS, proveedor de la tecnología implementada, “por su fundamental aportación al proyecto  municipal”.
ASLAN está formada por 166 de las principales empresas tecnológicas con sede en España, con una facturación superior a los 20.000 millones de euros anuales.

Dejar un comentario

captcha