Este fin de semana vuelve el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón que se suma al Día de Europa

Este fin de semana vuelve el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón que se suma al Día de Europa

La Artesanía y Gastronomía de Asturias tiene en el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón un punto en el que hacerse visible. Como cada segundo fin de semana de mes, los días 14 y 15 de mayo, la Plaza Mayor de Gijón se llena de artesanos para mostrar y ofrecer al público una gran variedad de productos.

 

La cita de mayo del Mercado Artesano y Ecológico de Gijón dinamiza nuevamente la Plaza Mayor de la villa, convirtiéndola en punto de encuentro con la artesanía y gastronomía asturiana.

Un evento que sirve de impulso económico para los artesanos que encuentran en la cita gijonesa un escenario inigualable para dar a conocer su trabajo y vender las piezas y productos fruto de la dedicación a su oficio.

Acercarse a la Plaza Mayor los días sábado 14 y domingo 15 de mayo supone encontrar en un mismo emplazamiento una amplia variedad de productos singulares, piezas creadas una a una por artesanos y productos de nuestra gastronomía elaborados con el saber hacer tradicional.

Cosmética natural, bolsos de cuero, pendientes de azabache, paisajes de acuarela, cuencos de cerámica o tallas de madera entre un sinfín de piezas cargadas del arte que imprime el trabajo de las manos expertas de los artesanos.

Dulces de almendra, conservas de frutas, embutidos de jabalí, quesos de cabra, selección de verduras o licores de orujo llenan de sabor y aromas el mercado. Productos tradicionales, de cercanía y ecológicos para hacer del sentarse a la mesa un placer para los sentidos.

Para muchos gijoneses y algunos visitantes los días del Mercado Artesano son una fecha que tienen marcada en su calendario. Para ellos, para otros que empiezan a tenerlo en su cotidianidad y para aquellos que lo quieren descubrir el mercado ofrece un amplio horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (el domingo se cierra a las 20:00 h) para todos los visitantes.

Además de por la calidad de sus productos, el mercado se caracteriza por organizar actividades complementarias que enriquecen y dinamizan el evento.

cartel actividades mercado artesano mayo.png

 

En esta edición, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, el Mercado se suma a la celebración del Día de Europa para que disfrutes de un amplio y variado programa de actividades dentro del mercado.

Así mismo, en colaboración con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Salud Animal un mes más nos visitan oenegés gijonesas para dar a conocer sus proyectos solidarios.

Dejar un comentario

captcha