La Cultura también fue protagonista en la Semana Santa y Fiestas del Bollo de Avilés

La Cultura también fue protagonista en la Semana Santa y Fiestas del Bollo de Avilés
  • 827 personas pasaron por las instalaciones del MHUA, lo que supone un 45% de incremento respecto a las pascuas de 2019
  • Las visitas del Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona aumentaron un 96% respecto al año pasado

El Museo de Historia Urbana de Avilés (MHUA) ha registrado en Semana Santa y El Bollo un importante incremento del número de visitantes que se acercaron a sus instalaciones respecto a otros años. Un total de 827 personas recorrieron este espacio cultural frente a los 149 que lo hicieron el pasado año, cuando las restricciones por la pandemia todavía no se habían flexibilizado. También superó en casi un 45% los números del ejercicio anterior a la Covid-19, ya que en este mismo período del año 2019 confluyeron un total de 572 personas. 

En estas cifras se incluyen tanto los visitantes que accedieron por la Ferrería como por la Sala Permanente de Cómic de Avilés de la plaza de Camposagrado que, durante estas fechas, inauguró la exposición de Purita Campos. Se trata de una muestra gratuita con 60 originales en la que cobra especial protagonismo la serie Esther y su mundo, popularizada en los años 70 y 80 del pasado siglo, y que estará abierta al público hasta el viernes 17 de junio. 

El día con mayor afluencia fue el sábado 16 de abril, con un total de 175 visitantes. Los horarios del MHUA también ayudaron a que se produjese este aumento pues, como es habitual, para facilitar el acceso a las instalaciones, el Museo cuenta con horarios especiales que permiten la apertura en festivos por la tarde. 

Por el Centro de Interpretación de La Carriona (CICLAC) han pasado esta Semana Santa 118 personas, lo que supone un incremento del 96% respecto a estas mismas fechas el año pasado. También supera con creces al número de visitantes que se acercaron en 2019 al camposanto que fue de 45 personas.

Dejar un comentario

captcha