Salinas acoge el primer Campeonato Europeo de Surf canino

Salinas acoge el primer Campeonato Europeo de Surf canino

 

  • La localidad asturiana será sede del torneo los próximos 28 y 29 de mayo
  • La competición tiene por objetivo la lucha contra el abandono, así como concienciar acerca de la importancia de adoptar perros que busquen hogar
  • EL 100% de las inscripciones irá destinado a protectoras de animales y, por parte de Tiendanimal, se donarán 5.000 raciones de comida para perros abandonados

Asturias, 21 de abril de 2022.- Tiendanimal, en compañía de Maratondog y el Ayuntamiento de Castrillón, han puesto en marcha el primer Campeonato Europeo de Surf canino bajo el nombre ‘European Dog Surf Championship’, que tendrá lugar en la playa Salinas (Asturias) los días 28 y 29 de mayo. Esta cita deportiva, que toma como referencia grandes competiciones caninas internacionales como la World Dog Surfing Championship de Australia, busca sensibilizar sobre la importancia de la adopción de perros de los refugios y, para ello, proporciona información a todos los participantes y asistentes sobre los pasos a dar y las diferentes vías para adoptar.

 

En Australia, el excampeón mundial de surf en tándem y entrenador canino Chris de Aboitiz utiliza esta modalidad deportiva para luchar contra el abandono, mientras que defiende que a través del surf se puede enseñar a los perros a ser más disciplinados y a los humanos a entenderlos mejor y a conectar con ellos en un nivel más profundo. Por ello, desde hace casi 10 años, Aboitiz recorre la costa australiana con sus cuatro perros adoptados ayudando a muchas familias a encontrar el equilibrio a través del surf.

 

En este mismo sentido, la organización donará a protectoras 10 euros por cada uno de los participantes inscritos al encuentro, mientras que Tiendanimal hará lo propio con 5.000 raciones de comida para perros sin hogar.

 

En concreto, el European Dog Surf Championship contará con cuatro categorías: la primera, para perros pequeños, hasta 5 kilos de peso; la segunda, para perros medianos, de 5 a 15 kilos; para perros grandes, a partir de los 15 kilos; y, por último, la opción tándem, en la que perro y humano comparten la misma tabla.

 

En cualquier caso, todos los perros pasarán un control veterinario y entrarán al agua equipados con chaleco salvavidas y siempre acompañados de sus dueños, que son los encargados de empujar las tablas y determinar qué olas coger para cosechar la máxima puntuación posible. Así, los participantes contarán en cada ronda con 10 minutos para surfear tanto como sea posible.

 

Cada uno de los jueces podrá calificar con hasta diez puntos cada una de las olas cogidas, en función de la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y el grado en el que el perro disfruta de la actividad. Los tres competidores con mayor puntuación de cada categoría se declaran ganadores de su grupo. Además, los dos mejores de cada categoría, a excepción del tándem, competirán en una segunda ronda para elegir al campeón absoluto.

 

La prueba propiamente dicha tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 10.00 horas, cuando también se celebrará la Pasarela Canina a las 12.00 horas. Previamente, el sábado 28 tendrá lugar el Concurso nacional canino puntuable para el campeonato de Asturias (9.00 horas) y los entrenamientos libres para perros de surf (10.00 horas).

 

La campeona del mundo 2020 de surf adaptado y gran amante de los perros, Carmen López, será la madrina del evento, que será coordinado por el seleccionador Nacional de surf adaptado, Lucas García, y dirigido por el director de RSC de Tiendanimal, Manuel Calvo.

 

Además del evento deportivo en el agua, la cita contará con un photocall para que todos los visitantes caninos puedan hacerse una foto.

 

Para más información o inscripciones: www.campeonatosurfperros.com

Dejar un comentario

captcha