Langreo acoge hoy la IX Sestaferia Creatividá y Anovación nel Enseñu de Llingües

Langreo acoge hoy la IX Sestaferia Creatividá y Anovación nel Enseñu de Llingües

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha participado hoy en la inauguración de la IX Sestaferia Creatividá y Anovación nel Enseñu de Llingües, organizada por Asturias Formación a través del Centro de Profesorado y Recursos Cuencas Mineras. La jornada, que se desarrolla íntegramente en asturiano, reúne a más de un centenar de docentes de llingua asturiana y eonaviego o gallego-asturiano.

 

El director general ha destacado la vuelta a la presencialidad en la celebración de la sextaferia y ha mostrado su satisfacción por la participación de más de un centenar de docentes, “que están volcados en la difusión de la diversidad lingüística y cultural de Asturias”. Artime ha señalado que se trata de “una jornada relacionada con la innovación educativa, muy acorde al enfoque competencial que promulga la nueva Ley de Educación, la LOMLOE”.

 

La Sestaferia tiene lugar en varias sedes de La Felguera y mezcla formación teórica y práctica. El programa de esta novena edición incluye una intervención de Xurde Fernández, profesor de Llingua Asturiana y Lliteratura en el IES Candás, sobre aprendizaje basado en proyectos, y una ponencia de Pilar Fernández González, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Alfonso II, sobre evidencias científicas en Educación. Asimismo, se han programado diferentes actividades de aprendizaje ludificado, organizadas por Alba Hernández Boada, experta en este tipo de aprendizaje, y Óscar García Guerra, embajador de Genially. La sextaferia educativa alberga también tres talleres realizados en Valnalón y en la sede del CPR Cuencas Mineras en los que, entre otros temas, se aborda la dinamización de la clase de asturiano.

 

El director general de Ordenación ha estado acompañado en la inauguración el evento por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

Dejar un comentario

captcha