Se aprueban las bases definitivas de dos concentraciones parcelarias de casi 1.000 hectáreas en Cangas del Narcea

Se aprueban las bases definitivas de dos concentraciones parcelarias de casi 1.000 hectáreas en Cangas del Narcea

Los pueblos que se verán beneficiados serán Villar de Adralés, Adralés, Carballedo y Amago, así como Araniego, Olgo y Parajas

Cangas del Narcea, 25 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado las bases definitivas de dos concentraciones parcelarias, la primera en Villar de Adralés, Adralés, Carballedo y Amago, que afecta a 575 hectáreas con 1362 parcelas de 102 propietarios. La segunda concentración afecta a las localidades de Araniego, Olgo y Parajas, que cuentan con 379 hectáreas de terreno, conformadas por 1327 fincas de 50 propietarios. 

Una actuación que “ayudará a dinamizar estas zonas rurales, permitiendo aunar fincas y hacerlas más competitivas”, ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. El regidor cree que esta herramienta ayuda a controlar la despoblación, al tiempo que, “deja definida la propiedad de forma gratuita para los vecinos”, así mismo, “se mejora la red viaria de las localidades implicadas”. Ambas concentraciones parcelarias, con una importante carga ganadera, ayudarán a dinamizar la zona rural, "es una de las mejores herramienta para luchar contra la despoblación", ha recalcado Rodríguez, quien destacó que en estas zonas con amplia carga ganadera, “se mejorará los accesos a los pastos y por tanto se mejorará la calidad de las tierras, para favorecer la incorporación de jóvenes a la ganadería y se mejore la producción de los ganaderos ya establecidos”.  El alcalde ha valorado positivamente el trabajo realizado bajo su mandato en materia de concentraciones parcelarias, y ha anunciado que se seguirán potenciando nuevas zonas de concentraciones parcelarias en el concejo.

Dejar un comentario

captcha