Belén Sierra Caballero gana el primer premio del concurso de Tik-Tok ‘Cangas del Narcea por la Igualdad’

Belén Sierra Caballero gana el primer premio del concurso de Tik-Tok ‘Cangas del Narcea por la Igualdad’

 

El Club Baloncesto Cangas logra el segundo puesto en esta edición

 

 

Cangas del Narcea, 23 de marzo de 2022. La concejalía de Igualdad de Cangas del Narcea ha fallado esta semana los premios del segundo concurso de Tik-tok, ‘Cangas del Narcea por la Igualdad’, en el que ha resultado ganador el vídeo de la canguesa Belén Sierra Caballero. Se trata de un vídeo en el que se hace una crítica al uso de la palabra “Barón” en los medios de comunicación, y como con ella se genera una invisibilidad en las mujeres que están en primera línea política. Una sucesión de imágenes que concuerdan a la perfección con la música de Rigoberta Bandini ‘Ay mamá’, que ha sido seleccionada por la autora para dar más fuerza a el mensaje “queremos una prensa feminista”.

Sierra Caballero se ha mostrado muy agradecida por este premio, “espero que sirva para que nos demos cuenta, que cuando veamos la palabra “Barones” en prensa, de la situación de invisibilidad que viven las mujeres empoderadas en política”. Una premio que está dotado con 200 euros y cuyo vídeo participará en el concurso nacional ‘Rodando por la Igualdad’, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo.

El segundo premio, dotado con 100 euros,  ha ido a parar Marta Veiga, entrenadora y miembro de la junta directiva del Club Baloncesto Cangas del Narcea, único club con equipos femeninos federados del concejo, quien ha realizado un vídeo con las jóvenes deportistas, en el que se traslada el mensaje de que “las chicas también ganamos”, haciendo gala de su participación en este deporte. Una sucesión de imágenes en el que participan chicas y chicos, y en el que queda claro lo divertido que es el baloncesto y la importancia de educar en igualdad.

La concejala de de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, ha reconocido la dificultad de elegir un vídeo ganador, “todos tenían mensajes que potenciaban la igualdad en diferentes ámbitos de la vida”, dijo al tiempo que recordó que, “el objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género”. La edil ha felicitado a los ganadores y ha anunciado que en las próximas semanas se realizará la entrega de premios, en un acto cuya fecha está aún por determinar.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados en este campeonato, que se desarrolló con motivo del 8M entre el 21 de febrero y el 15 de marzo, ha estado compuesto por Carmen López, concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea; Miguel Ángel Pérez, director del programa ‘Más de Uno Cangas del Narcea’; Belén Fernández, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Patricia Mejías, responsable de producción de Corto España.

Dejar un comentario

captcha