El Real Oviedo a un punto del play off

El Real Oviedo a un punto del play off

(De realoviedo).-En sala de prensa valoraba Cuco Ziganda la victoria de los suyos tras una semana dolorosa en la que de aferró a la afición. "Veníamos de un empate doloroso, teníamos a nuestra afición que han dado una demostración enorme durante toda la semana de lo que es creer en este equipo, desde el martes que agotaron las entradas. Por todo ello esta victoria es muy importante para afrontar este último tramo de competición. Entre todos a ver si somos más fuertes".

Sobre el esquema con tres centrales y carriles explicaba Ziganda que "llevábamos semanas trabajándolo, en Amorebieta estuvimos a punto. La manera de jugar del Burgos invitaba a ello. Nos decidimos, aunque con la baja de Dani Calvo de última hora dudamos. En cuanto al resultado bien, sensaciones un poco de todo, pero era importante ganar".

Con respecto a la distancia de un punto al play off dice Ziganda que "lo que queremos es estar ahí, lo importante es que seamos capaces de empujar todos. La afición está muy viva, tiene ganas y ya solo por eso estamos obligados a dar el máximo. Entregarse, como hoy. Ellos quieren y nosotros también", sentenciaba.

 

 

El Real Oviedo no jugaba solo, porque Burgos y El Plantío se teñían de azul antes del pitido inicial.

Con cambio de sistema y varias novedades en el once titular, comenzaba el partido con el primer gol oviedista anulado por un milimétrico fuera del juego tras varios minutos de revisión en la sala VOR. Un pase en profundidad de Mossa a Bastón se cantaba ya en la grada oviedista, pero el marcador se mantuvo a cero hasta el descanso sin demasiadas ocasiones claras.

En la segunda mitad llegaba una nueva ocasión de adelantarse en el marcador. Penalty a favor pitado de nuevo por el VAR y gol de Borja Bastón. Equipo y afición se unieron a pie de grada pero aún restaba partido. Doble cambio primero, y otro doble después. Y alguna ocasión más para ampliar ventaja en el marcador. De nuevo intervino el VAR pitando un penalty en contra, y Juanma envió por encima del larguero. Defendió el conjunto oviedista el resultado con uñas y dientes hasta el final para sumar tres puntos fundamentales que, sobre todo, hicieron felices a los oviedistas que animaron sin descanso en El Plantío

Dejar un comentario

captcha