Los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento de Avilés tendrán un incremento del 2% en sus retribuciones

Los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento de Avilés tendrán un incremento del 2% en sus retribuciones

Extracto del acta de los Dictámenes de las Comisiones Informativas previas al Pleno municipal ordinario de febrero

 

Expte. AYT/66/2022. Propuesta de incremento retribuciones de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos), incluyendo al personal cuyas relaciones de empleo se formalicen para el desarrollo de las políticas activas de empleo, así como al personal que desempeña su trabajo en las Escuelas de Educación Infantil. Aprobación. Dictaminada favorablemente con los votos a favor de PSOE, Cambia Avilés y Ciudadanos, y las abstenciones de PP y Vox.

Se propone:

  • Incrementar retribuciones de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos (Fundación Deportiva Municipal y Fundación Municipal de Cultura), incluyendo al personal cuyas relaciones de empleo se formalicen para el desarrollo de las políticas activas de empleo, así como al personal que desempeña su trabajo en las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés en un 2 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.
  • Las retribuciones de los cargos electos experimentarán el incremento previsto en el apartado anterior para los empleados públicos del Ayuntamiento Avilés y sus Organismos Autónomos.
  • Este incremento estará sujeto a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos (Fundación Deportiva Municipal y Fundación Municipal de Cultura), para el ejercicio 2022, en caso de no aprobarse, deberá dotarse la cantidad correspondiente para hacer frente al citado incremento.

Dejar un comentario

captcha