Gijón traslada a Poniente el canal de nado de aguas abiertas

Gijón traslada a Poniente el canal de nado de aguas abiertas

El Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón instala en Poniente el canal de nado de aguas abiertas.La nueva ubicación, frente a la Playa de Poniente, cuenta con zonas de aparcamiento, se puede acceder al canal nadando desde diferentes puntos de la playa y cuenta con duchas.Se ha habilitado un circuito de 300 metros de longitud, 600 metros de ida y vuelta. Para ello, se ha instalado una primera  línea de balizamiento que preservará la seguridad de las y los nadadores y se ha incluido canal de navegación  y una segunda línea de boyas que serán las que definen el canal de nado (se adjunta plano).Las personas aficionadas a la natación en aguas abiertas podrán disfrutar del canal durante todo el año entre las 9.00 horas y las 18.00 horas y deberán cumplir las siguientes normas de seguridad:

- Nadar en  el sentido de las agujas del reloj

- Obligatorio el uso de gorro de color bien visible y balizado

- Se recomienda el uso de traje de neopreno especialmente en invierno

- Se establece un aforo máximo de 40 personas

- La práctica de la natación en el canal se efectuará bajo la responsabilidad de cada persona recomendándose nadar en compañía en el propio circuito de nado o desde tierra.

 

No se permitirá el nado en las siguientes condiciones:

  • ESTADO DE LA MAR: MAR TENDIDA DE MÁS DE 1,3 METROS O QUE GENERE ROMPIENTES EN LOS PUNTOS DE RIESGO. OLEAJE TOTAL DE VIENTO Y FONDO SUPERIOR A 1,5 METROS.
  • VIENTO: VIENTOS SUPERIORES A 10 NUDOS EN COSTA.
  • VISIBILIDAD: MENOR DE UNA MILLA NÁUTICA, Y EXISTENCIA DE BRUMA O LLUVIAS QUE LIMITEN LA VISIBILIDAD POR DEBAJO DE LA CITADA DISTANCIA.
  • SI HUBIERA EMBARCACIONES CERCANAS O PRÓXIMAS A LA ZONA.
  • EN CASO DE ACCIDENTE SE DEBE LLAMAR AL 112.

Dejar un comentario

captcha