Merkle lanza su Datathon 2022 junto a la Universidad de Oviedo y a Gijón Impulsa

Merkle lanza su Datathon 2022 junto a la Universidad de Oviedo y a Gijón Impulsa

 

  • Se trata de un hackathon con premios para los ganadores y posibilidades reales de incorporarse a una gran compañía que apuesta por la cultura del dato en Asturias

 

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, lanza el Merkle Datathon 2022 en colaboración con la Universidad de Oviedo y la entidad Gijón Impulsa. 

Dado el éxito de las dos ediciones anteriores, y tras el parón impuesto por la situación sanitaria, se retoma la organización de este hackathon dirigido a estudiantes mayores de 16 años a quienes les guste los datos y los videojuegos. Esta competición se enmarca en el programa de actividades de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing que tiene como objetivo fomentar la cultura del dato entre los jóvenes de la región y ayudarles en su camino profesional. 

El Merkle Datathon se celebrará el próximo 5 de febrero en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) y esta edición está basada en un reto de datos relacionados con el mundo del gaming. Un jurado formado por los directores de la Cátedra, representantes de la EPI, miembros del área de Data Science de la sede central de Merkle, ubicada en Asturias, y Gijón Impulsa evaluarán el trabajo de los estudiantes y se entregarán premios para las categorías de mejor solución técnica, mejor idea de negocio y mejor presentación. 

“En Merkle colaboramos estrechamente con la Universidad de Oviedo y, en especial con la Escuela de Ingeniería de Gijón, para impulsar el desarrollo formativo y profesional en la sociedad asturiana en torno a la disciplina del dato”, declara Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España. “Además, este tipo de actividades también suponen una oportunidad para acercarnos a posibles candidatos. De hecho, en la última edición, hasta tres participantes entraron a formar parte del equipo de la consultora en Gijón”. 

“Para los estudiantes se trata de una actividad estimulante y divertida, que les enfrenta a problemas reales de análisis de datos, les permite interactuar con otros estudiantes y contactar y recibir comentarios y sugerencias de analistas profesionales”, explica Víctor Iglesias Argüelles, uno de los directores de la Cátedra Merkle. “En definitiva, se trata de un complemento muy valioso para la formación preuniversitaria y universitaria en el ámbito relacionado con el análisis de datos y la gestión empresarial”, concluye.

Dejar un comentario

captcha