Finalizado el itinerario peatonal entre Cabueñes y Castiello en Gijón y que ha costado casi 85.000 euros

Finalizado el itinerario peatonal entre Cabueñes y Castiello en Gijón y que ha costado casi 85.000 euros

El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado la construcción de un itinerario peatonal accesible en el Camín de Los Maizales de las parroquias de Cabueñes y Castiello Bernueces. Se trata de una zona muy poblada y transitada debido a su proximidad a la senda de Peñafrancia y a varias urbanizaciones. 

Las obras se han llevado a cabo con personal procedente del Plan de Empleo 2021/2022, en concreto, han trabajado un jefe de equipo, cuatro oficiales de segunda y seis peones ordinarios. 

Se ha realizado un arcén de de 449 metros y 1’80 metros de ancho sobre la rasante del camino y separado por un bordillo, excepto en tramos puntuales que está separado por bolardos por la cercanía a las entradas de las viviendas. 

Asimismo, se dotó al arcén de una red de drenaje de aguas pluviales, se soterró la red de alumbrado público, se realizó una losa de hormigón para ubicar la batería de contenedores, se dispuso de señalización horizontal y vertical y se han colocado nuevas luminarias. 

EL presupuesto para la construcción de este itinerario peatonal se cifra en 84.150 euros y se ha ejecutado en seis meses.

Dejar un comentario

captcha