Mañana una nueva jornada de vacunación sin cita previa

Mañana una nueva jornada de vacunación sin cita previa

 

  • Los equipos sanitarios administrarán primeras y segundas dosis contra la covid, así como la de recuerdo exclusivamente a mayores de 70 años que aún no la hayan recibido

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) organiza mañana, víspera de Nochevieja, una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa. Esta medida pretende facilitar el acceso a la profilaxis a la población residente en Asturias pendiente de vacunar, ante el incremento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas. 

En este caso, se administrará exclusivamente la primera y segunda dosis de la vacuna, así como la de recuerdo exclusivamente a personas mayores de 70 años. La Consejería de Salud recuerda que para recibir las vacuna de refuerzo y la profilaxis de la población pediátrica es necesaria una cita previa del Sespa.

Los espacios y horarios previstos para la vacunación en las ocho áreas sanitarias son los siguientes:  

  • Área sanitaria 1 (Jarrio). Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12:00 a 13:00 horas. 
  • Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16:00 a 18:00 horas.
  • Área sanitaria 3 (Avilés). Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15:00 a 17:00 horas.
  • Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16:00 a 20:00 horas.
  • Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 16:00 a 19:00 horas.
  • Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13:00 a 15:00 horas.
  • Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 18:30 a 20:00 horas.
  • Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13:00 a 15:00 horas.

Todas las personas residentes en Asturias que deseen recibir la profilaxis deberán acudir a los puntos habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

Dejar un comentario

captcha