El Ayuntamiento de Gijón suscribirá un convenio con CAC-Asprocón para agilizar las licencias urbanísticas de proyectos con gran interés económico

El Ayuntamiento de Gijón suscribirá un convenio con CAC-Asprocón para agilizar las licencias urbanísticas de proyectos con gran interés económico

El Ayuntamiento de Gijón suscribirá un convenio con CAC-Asprocón para agilizar los trámites urbanísticos de aquellos proyectos de especial interés económico para el concejo por su volumen de inversión como generadores de empleo y actividad en el sector de la construcción. 

El objetivo del Gobierno local y de la patronal es racionalizar y agilizar los procedimientos administrativos en materia de ordenación, gestión y ejecución urbanísticas de inversión privada sobre los que exista un interés público vinculado a la promoción de la economía local. Para ello, una vez identificados, estos expedientes se impulsarán de oficio en todos sus trámites bajo el principio de servicio efectivo para la ciudadanía.

El convenio, que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno local y se firmará la primera semana del mes de enero, contempla como proyectos de especial interés económico los instrumentos de ordenación y gestión urbanística (planes parciales, especiales, estudios de detalle, proyectos de urbanización, etc.) que cumplan, al menos, alguno de los siguientes requisitos:

  • Que la ordenación urbanística que se prevea en los citados instrumentos de ordenación o gestión permita la posterior ejecución de edificaciones destinadas a vivienda colectiva, industrial y/o terciaria con una superficie construida total, igual o superior a 10.000 metros cuadrados construidos. 
  • Que la ordenación urbanística que se establezca en ellos ampare la posterior ejecución de al menos 30 viviendas unifamiliares.
  • Que las obras de urbanización en ellos definida prevea que el presupuesto de ejecución de las mismas sea de un importe igual o superior a un millón de euros (I.V.A. excluido)

Asimismo, son de especial interés los proyectos de construcción de edificaciones de nueva planta cuya superficie construida sea igual o superior a 2.000 metros cuadrados construidos o bien que tengan un presupuesto de ejecución igual o superior a un millón de euros (I.V.A. excluido).

La  presentación de las solicitudes y posteriores documentaciones deberá de ser íntegramente  electrónica (desde el  inicio hasta la finalización del procedimiento). Asimismo, con el fin de dar cumplimiento al principio de transparencia y a las normas de buen gobierno los proyectos se publicarán en la web del Ayuntamiento de Gijón. La información que se publicará cada tres meses en la web municipal será el objeto y número del expediente, su promotor y las características del proyecto que han permitido identificarlo como de especial interés económico para el concejo.

Dejar un comentario

captcha