Varios clubes deportivos de Asturias demandan la acción inmediata del Gobierno del Principado ante el alza inusitada de los precios energéticos

Varios clubes deportivos de Asturias demandan la acción inmediata del Gobierno del Principado ante el alza inusitada de los precios energéticos

COMUNICADO CLUBES DEPORTIVOS ASTURIANOS

24 de diciembre de 2021

 

                Los clubes deportivos asturianos firman en conjunto este comunicado reclamando la acción y respuesta inmediata del Gobierno del Principado de Asturias debido a los perjuicios presentes y futuros derivados de la importante e insostenible subida generalizada de los precios de los suministros energéticos. 

 

El incremento de las facturas debido a esta subida impactará directamente sobre los presupuestos hasta en un 10% del total de los mismos, afectando no solo a nuestras entidades, sino también a nuestros socios de forma directa e irremediable. Unos socios, qué en su conjunto, suponen el 8% de la sociedad asturiana aproximadamente – la suma de los asociados de nuestras entidades suma casi 80.000 personas.

 

Con la intención de hacer frente al encarecimiento de los suministros energéticos nos veremos obligados a tomar medidas de alto impacto, como incrementar las cuotas sociales de nuestras entidades, unas entidades que recordamos, no tienen ánimo de lucro y desarrollan una labor fundamental para el deporte base de nuestra comunidad.

 

Es por ello que reclamamos acciones con carácter urgente al Gobierno regional, para mitigar este incremento sustancial en nuestras cuentas anuales. Aunque nuestras entidades sean de carácter privado, por su número de socios y presencia en la sociedad asturiana, y por la defensa, protección y promoción del deporte base, amateur y profesional; es innegable la valiosa labor que realizamos para con una gran parte de los asturianos en general, y para con el Deporte de Asturias en particular.  

 

Desde el comienzo del decreto del Estado de Alarma, como organizaciones individuales, hemos venido realizando innumerables acciones, siempre dentro del marco de lo legislado por las autoridades competentes, para promover y facilitar la práctica deportiva y cultural de nuestros socios, con todas las dificultades administrativas y económicas derivadas de ello: cierres temporales, reducción de aforos, aumento de plantilla para labores de higienización, reducción de ratos de cursillo, instalación de sistemas de control de CO2, señalización y un largo etc. – normativas que hemos acatado siempre diligentes y dispuestos, para asegurar así la salud de nuestros asociados y usuarios.

 

Esta subida del precio de la energía viene a significar un nuevo varapalo al normal funcionamiento de nuestros clubes y entidades, en el ya de por sí dificultoso camino de recuperación y vuelta a la normalidad en el que estamos inmersos.

 

Es por ello que reclamamos la acción inmediata del Gobierno, su atención y comprensión, y una solución, para poder continuar ofreciendo nuestros servicios sin que nuestros socios se vean afectados.

 

Según lo expuesto con anterioridad, y con el fin de encontrar una solución para nuestras entidades y asociados, firman este comunicado los siguientes clubes deportivos asturianos:

 

  • Centro Asturiano de Oviedo.
  • Club Hípico Astur – Chas.
  • Club Natación Santa Olaya.
  • Real Club Astur de Regatas.
  • Real Club de Tenis de Avilés.
  • Real Club de Tenis de Gijón.
  • Real Club de Golf de Castiello.
  • Real Grupo de Cultura Covadonga

Dejar un comentario

captcha