IU rechaza el despido de las trabajadoras del EITAF de Llanera

IU rechaza el despido de las trabajadoras del EITAF de Llanera

IU rechaza el despido de las trabajadoras del EITAF de Llanera, cuyo cierre afecta a también a Morcín, Noreña, Ribera y Riosa



Izquierda Unida rechaza el despido de las trabajadoras del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) de Llanera, una medida adoptada de forma unilateral y sin contar con el resto de concejos a los que también prestaba atención este servicio. La portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, y el secretario de Organización de IU, Maximino García, se reunieron esta semana con las trabajadoras afectadas, ante una decisión que las lleva al desempleo y que afecta, también, Noreña, Ribera de Arriba, Morcín y Riosa.

La clausura del EITAF ha llevado también a IU Llanera a votar no a los presupuestos municipales, al prescindir de un servicio clave para una correcta atención a familias y menores vulnerables. La decisión del Alcalde, Gerardo Sanz, es aún más sorprendente toda vez que la financiación del área contaba con el apoyo del Principado, que para el Convenido de 2022 prevé una subida de 10.000 euros.

Vallina ha asegurado que se dirigirá a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para conocer en qué situación quedarán Los concejos que, tras la decisión de Llanera, pierden el EITAF.

Maximino García, como alcalde de Morcín, lamentó una medida que, a su juicio, no tiene justificación. "Hablamos de un servicio que presta una labor muy importante y que, con la pandemia, es aún más necesario".

Dejar un comentario

captcha