Homenaje a la familia minera asturiana, en Mieres

Homenaje a la familia minera asturiana, en Mieres

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado hoy en el acto de homenaje a las personas que perdieron la vida en el interior de la mina, celebrado esta mañana en Mieres. En el acto ha tomado la palabra y se ha referido a algunos temas de la actividad política y social de Asturias.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado hoy en #Mieres en la ofrenda floral a las personas fallecidas en la mina que se celebra con motivo de la festividad de Santa Bárbara.

“Santa Bárbara siempre se ha vivido en nuestras familias como un día casi sagrado. Es el día en el que reivindicamos nuestros orígenes y también nuestro futuro, ante este monumento que nos recuerda a la gente que murió en la mina, que murió trabajando”

“Yo soy de la casta de los mineros. Todos los míos son mineros y lo digo con orgullo. Si hoy soy presidente del Principado es gracias a ellos, a esos hombres que durante generaciones fueron luchando para sacar a sus hijos adelante”.

 

Ofrenda a las mujeres carboneras

 

La consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodriguez, ha manifestado que el Gobierno del Principado de Asturias tiene el importante reto de "volver a dar vida a las comarcas mineras: encontrar las claves para un futuro mejor, más próspero, más verde, y con mejores servicios públicos para todos y todas". Camblor ha participado en la ofrenda floral a las mujeres carboneras y ha pronunciado el pregón de las fiestas en honor a #SantaBárbara que organiza la Sociedad La Montera Sama de Langreo.

 

Dejar un comentario

captcha