La radio digital de Juventud de Avilés participa en Bari en un encuentro de la red europea de radios digitales

La radio digital de Juventud de Avilés participa en Bari en un encuentro de la red europea de radios digitales

 

 

 

  • Con el objetivo de dar voz a los y las jóvenes del continentes a través de las emisoras online y fomentar la cooperación entre entidades

 

 

Radiadora, la radio online del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés participará en Youth Voice through a European digital radio, una red europea de radios digitales en la que también estarán presentes jóvenes de Italia, Croacia, Estonia, Portugal, y Eslovenia, que se celebrará en la ciudad italiana de Bari a lo largo de la próxima semana.

 

Del 6 al 10 de diciembre Fabio Meazza -que fue voluntario europeo en Avilés, en donde se ha instalado tras finalizar su voluntariado- y Penélope Proenza -encargados de dinamizar Radiadora- participarán en un proyecto europeo cuyo objetivo es escuchar y conectar a jóvenes de toda Europa.

 

Radiadora, con más de diez años de trayectoria, en la que jóvenes, en grupo o de forma individual, se forman y desarrollan programas que se graban en el Edificio Fuero. Se pueden descargar los programas a través de su propia página de Facebook (Radiadora Avilés) y la plataforma Mix Cloud.

 

En abril de 2021, Radiadora.org participó en un curso de formación online financiado por Erasmus+ y organizado por la Agencia Nacional Italiana sobre radios digitales Europeas. Ahora toca la segunda parte, en formato presencial, que se llevará a cabo la próxima semana en Bari, Italia, y a la que acudirán Fabio Meazza y Penélope Proenza como coordinadores de este proyecto municipal.

 

Se trata de una "Partnership-building Activity", una actividad para la creación de cooperación entre diferentes entidades, que ya se empezó en el curso mencionado. Representantes de varias asociaciones o agencias nacionales seguirán con el desarrollo de dicha red entre radios juveniles.

 

Esta actividad ha sido concebida con el objetivo de dar voz a las/os jóvenes y brindarles espacios para su desarrollo personal: las Agencias Nacionales de Italia, Croacia, Estonia, Portugal, Eslovenia y España, partiendo de que las/os jóvenes necesitan expresar sus opiniones e ideas a través de herramientas digitales, que son cada vez más importantes para las interacciones humanas, proponen esta actividad con el objetivo principal de escuchar y conectar a jóvenes de toda Europa, mediante la creación de una red europea de radios digitales. Esto también cumple con la necesidad de desarrollar y apoyar procesos de participación continua, todavía bastante coherentes con los valores y programas europeos.

 

Objetivos específicos de la actividad:

  • Brindar un espacio para compartir, co-crear y desarrollar nuevas ideas, enfoques y prácticas de participación
  • Apoyar la creación de asociaciones para fomentar la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro de Erasmus+ y ESC
  • Crear planes de acción o seguimiento de ideas sobre proyectos / acciones concretos para implementar una Red europea de radios digitales
  • Dar espacio y herramientas para hacer real y concreta la Red europea de radios digitales
  • Compartir oportunidades e información en las redes existentes, actuando como embajadores y reporteros de los valores europeos, como Europeers y Positive Role Models, con el fin de contribuir en la Comunidad Europea de la Juventud
  • Crear un “entorno de participación” donde los principios, valores y entendimiento común de los procesos de participación de los jóvenes se puedan compartir, difundir y utilizar.

 

Mas información

 https://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/youth-voice-through-a-european-digital-radio.9479 

Dejar un comentario

captcha