El Oviedo se impone en el Carlos Tartiere al Amorebieta

El Oviedo se impone en el Carlos Tartiere al Amorebieta

(De realoviedo).-Hacer bueno el empate de Leganés, ganar en el Carlos Tartiere y que el público se marchase a casa con una sonrisa por el triunfo. Con esas tres premisas afrontó el Real Oviedo la jornada 17 en LaLiga Smartban, en la que los de la capital del Principado recibieron al SD Amorebieta, con victoria azul por 2-0.

El Cuco Ziganda puso en liza un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez, Samuel Obeng y Borja Bastón,

La primera mitad, de claro dominio oviedista, comenzó con un Real Oviedo que se hizo con el balón, metiendo atrás al Amorebieta, que intentaba salir con balones largos para la disputa de sus hombres en ataque. Viti, muy acertado en el apartado ofensivo, puso el 1-0 con un buen disparo desde dentro del área. Seguía el Real Oviedo buscando abrir distancia en el marcador, y lo hizo con Borja Sánchez como protagonista. El ovetense anotó con un cabezazo, en segunda jugada tras un balón parado, un nuevo gol para los de Ziganda. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los vascos dieron un paso adelante, intentando recortar distancias, disfrutando de quince minutos buenos de juego. El Real Oviedo se reajustó y volvió a hacerse con el control, teniendo varias ocasiones para poder hacer mayor la renta. Pombo y Sangalli fueron los primeros cambios de Ziganda, Jirka y Luismi en segundo término, y Arribas la última sustitución.

Tres puntos importantes de los azules en el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo vuelve a la senda de la victoria con un gran partido del equipo.

 

Ziganda: “El triunfo es justo”

El navarro destaca el encuentro de su equipo, destacando que “ teníamos ganas de sacar el partido, irnos con la satisfacción de los tres puntos”

 

 

Dejar un comentario

captcha