Los azules suman un empate ante Las Palmas

Los azules suman un empate ante Las Palmas

(de realoviedo).-Volvía el Real Oviedo al Carlos Tartiere y lo hacía para recibir a Las Palmas, en un partido en el que los azules fueron de menos a más, y del que se llevan un punto que a merced de lo que se vio durante los noventa minutos deja un sabor agridulce en los de la capital del Principado.

El partido entre semana, con apenas dos días para preparar la cita ante Las Palmas, llevó a Ziganda a hacer cambios en el once, dando entrada a Mossa, Viti, Borja Sánchez y Borja Bastón, que saltaron, junto a Femenías, Lucas, Dani Calvo, David Costas, Brugman, Jimmy y Obeng, sobre el césped del Carlos Tartiere para verse las caras con uno de los equipos, a priori, llamados a luchar por el ascenso.

En la primera parte, en la que Las Palmas entró mejor al partido, el Real Oviedo fue de menos a más, creciendo conforme transcurrían los minutos y contando con las principales acciones de peligro de este acto. El conjunto insular aprovechó su juego combinativo para hacerse con el balón, con un Real Oviedo ordenado atrás que buscaba salir por banda. En una de estas acciones, Viti, con una buena internada desde la altura de los banquillos, fue zancadilleado en el área y el colegiado señaló pena máxima. Borja Bastón anotó desde los once metros para poner al Real Oviedo por delante en el marcador. El tanto le dio al partido la pausa ansiada por los de la capital del Principado, que comenzaron a quitarle el balón a los visitantes. Los azules cuajaron unos buenos minutos, disponiendo de varias ocasiones claras para aumentar la renta en el marcador. Borja Sánchez, en dos ocasiones, y Brugman tuvieron en sus botas el segundo, pero el acierto no cayó de su lado. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso en el estadio oviedista.

Tras el paso por vestuarios el Real Oviedo salió con chispa, teniendo en el primer minuto una buena acción que Obeng, a la media vuelta, casi logra rematar. De chilena, a los diez minutos del segundo acto, sería Borja Bastón el que lo intentaría, con un balón que impactó en el palo izquierdo de la portería de Raúl Fernández. Ziganda movió el banquillo, buscando refrescar el equipo, y dio entrada a Pombo y Sangalli. Sería el maño el que con un balón al hueco asistiría a Obeng para que lo intentase con remate picado que detuvo el meta amarillo. El Real Oviedo seguía bien plantado sobre el terreno de juego, muy serio en defensa y con la pelota en su poder buscando abrir huecos en la zaga visitante para generar ocasiones de peligro. Las Palmas tomó aire y dio un paso adelante, con el que llegó el empate. Los de Pepe Mel aprovecharon un error en la salida de balón de los de Ziganda, completaron una buena combinación para llegar al área oviedista y, con un centro al segundo palo, pusieron el 1-1 en el marcador. Matheus fue el siguiente en entrar al campo. Finalmente, el técnico oviedista llevó a cabo un doble cambio, dando entrada a Pierre y Joni Montiel. El partido acabó abierto, con ocasiones para cada equipo, y con una caída en el área de Pombo, que fue derribado por un jugador visitante, pero que el colegiado entendió que no existía penalti.

Nuevo punto en el casillero para los azules, que ya suman la veintena, y que la próxima jornada visitarán al CD Leganés. La primera plantilla comenzará a preparar el choque ante los madrileños el próximo martes, en sesión vespertina.

 

Dejar un comentario

captcha