El Centro Municipal de Empresas de Gijón adjudica tres naves en Roces a jóvenes empresas

El Centro Municipal de Empresas de Gijón adjudica tres naves en Roces a jóvenes empresas

Hoy jueves 17 de noviembre, a las 12.00 horas, ha tenido lugar el Consejo de Administración del Centro Municipal de  Empresas S.A. del Ayuntamiento de Gijón, presidido por Fernando Couto.

Entre otros asuntos de gestión, se debatió sobre la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2012, del cual se destaca a continuación lo más significativo:

  • Con la intención de potenciar el desarrollo económico, se ha aprobado el presupuesto más alto de la historia de la Sociedad 3.751.800€.
  • El gasto corriente del Centro Municipal de empresas aumenta en el presupuesto un 1,47%.
  • Se ha reducido la transferencia municipal para la compensación del gasto corriente en un -5,56% respecto al año anterior, manteniendo y mejorando el nivel de servicios ofrecido.
  • Se han aumentado la dotación para ayudas a las empresas en un 19,56%.
  • Se han mantenido congeladas las tarifas de alquiler de los espacios ocupados por las empresas ubicadas en los centros municipales.
  • Los ingresos por prestación de servicios de la sociedad (ingresos por alquileres de locales a empresas) aumentan un 9,92% debido a la mayor demanda de ubicaciones.

Además durante dentro del orden del día, se han adjudicado tres de las cuatro naves que el Centro Municipal de Empresas tiene en el polígono de Roces puestas a disposición de las jóvenes empresas del municipio para el alquiler con opción a compra, después de la revisión llevada a cabo en los pliegos del concurso.  

 

Dejar un comentario

captcha