Mercedes Fernández: “El PSOE dejó sin presupuesto la ley de dependencia”

Mercedes Fernández: “El PSOE dejó sin presupuesto la ley de dependencia”

La  candidata del PP critica que el Gobierno de Zapatero haya disparado el “gasto superfluo e inútil” con la creación de 4.000 empresas públicas y fundaciones

 

 

Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, garantizó hoy que las personas con discapacidad serán una “prioridad” en los compromisos sociales del futuro Gobierno que presida Mariano Rajoy, y señaló que la ley de dependencia, “que el PP apoyó con sus votos por entender que es necesaria”, ha carecido con el PSOE de la financiación precisa, “y desgraciadamente sin presupuesto se pueden hacer pocas cosas”. Mercedes Fernández mantuvo en Oviedo un encuentro con la directiva en Asturias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

La candidata del PP afirmó que en la actualidad hay 17 modelos de ley de dependencia, “porque se puso en práctica que el Estado legisla y las comunidades autónomas pagan. El 70 por ciento del gasto corre a cargo de las comunidades autónomas, que también tienen dificultades financieras”. Mercedes Fernández quiso trasladar un mensaje de tranquilidad, “porque lo logros sociales de las personas discapacitadas son para el PP un objetivo ineludible en una sociedad que queremos justa y solidaria”. Mercedes Fernández indicó que habrá fondos para las políticas sociales que tienen más necesidad de apoyo presupuestario, y destacó que el PP pondrá fin a gastos inútiles y superfluos. A este respecto, afirmó que en el último mandato de Zapatero “se han creado 4.000 empresas publicas y fundaciones superfluas que no aportan valor añadido, pero sí gasto”.

 

En cuanto a las propuestas para el colectivo de personas con discapacidad, la candidata del PP señaló que “desgraciadamente no se está cumpliendo que estas personas supongan el 2 por ciento del empleo en las empresas de al menos de 50 trabajadores. Las pymes deben incluir en sus plantillas a personas con discapacidad, que son buenos trabajadores y hacen sus tareas con suma eficiencia, porque vencen más retos”. Anunció también la puesta en marcha de una fiscalidad solidaria para las familias con personas con discapacidad. “Es preciso darles un apoyo especial para que los padres tengan la tranquilidad de que en el futuro, si sus hijos les sobreviven, no tengan problemas de fiscalidad respecto a su patrimonio y bienes”. Y afirmó que es ineludible prestar colaboración en la ayuda a domicilio.

 

A primera hora de la mañana, Mercedes Fernández repartió propaganda electoral a las puertas del edificio de las Consejerías del Principado, en Llamaquique.

Dejar un comentario

captcha