¿Sabes cuáles son los monumentos más "instagrameados de España?

¿Sabes cuáles son los monumentos más "instagrameados de España

Ideales para visitar durante una escapada o viaje en cualquier momento del año, y para sacarte las mejores fotos. Aquí tienes la lista de los monumentos más populares e ‘instagrameados’ en nuestro país.


1. Sagrada Familia (Barcelona) - 2.336.000 #sagradafamilia

La Sagrada Familia es el monumento más popular de nuestro país si tomamos como referencia la red social Instagram. Más de dos millones de publicaciones mencionan a esta basílica católica situada en Barcelona y diseñada por el gran Antonio Gaudí en el año 1882, en el que se inició su construcción (la cual, todavía no ha terminado).


2. La Alhambra (Granada) - 1.684.000 #alhambra

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados en nuestro país y también uno de los más populares en las redes sociales. Se encuentra en segunda posición con más de millón y medio de publicaciones. Un complejo monumental que consiste de varios palacios, jardines y fortaleza de estilo árabe.


3. Parc Güell (Barcelona) - 350.700 #parcgüell

No es la primera vez que encontramos una obra de Gaudí en nuestro ranking y ya os adelantamos que no será la última. El Parc Güell, situado en Barcelona, fue diseñado por este arquitecto y construido entre 1900 y 1914. Pertenece a su etapa naturalista y destaca por la inspiración en formas orgánicas de la naturaleza, con estructuras y geometrías nunca antes vistas,


4. Palacio Real (Madrid) - 255.580 #palacioreal

El Palacio Real de Madrid es el primero de los monumentos de nuestra lista que se encuentra en la capital. Es la residencia oficial del rey de España. Se trata del palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, casi duplicando en tamaño al de Buckingham o al de Versalles.


5. Casa Milà (Barcelona) - 231.000 #casamila

Volvemos a Barcelona para admirar otra de las obras más icónicas de Antonio Gaudí. La Casa Milà se encuentra en el famoso Paseo de Gracia y fue construida entre 1906 y 1910, época de mayor actividad del arquitecto. Se trata de un edificio que destaca por su forma única y las curvas en su fachada, que casi se asemejan a un efecto visual.


6. Giralda (Sevilla) - 182.700 #giralda

La Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, en Sevilla. La parte inferior percetenece a la antigua mezquita de la ciudad, del siglo XII, mientras que la parte superior es una construcción cristiana realizada varios siglos más tarde. Es uno de los monumentos más visitados de esta ciudad andaluza.


7. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) - 154.900 #ciudaddelasartesylasciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento situado en Valencia. Incluye varios museos y hasta un acuario, el famoso Oceanográfic. Fue diseñado por Calatrava y se inauguró en el año 1998.


8. Museo del Prado (Madrid) - 149.400 #museodelprado

El Museo del Prado es un museo de arte situado en la capital española. Es considerado uno de los más importantes del mundo, siendo también de los más visitados. Las características del edificio y la calidad de las obras de arte que contiene lo han llevado también a ser uno de los más populares en las redes sociales.


9. Museo Reina Sofía (Madrid) - 144.000 #museoreinasofia

A muy poca distancia se encuentra otro museo español situado en Madrid. Esta vez se trata del Reina Sofía, un museo de arte del siglo XX y contemporáneo. A modo de curiosidad, destaca que el museo se encuentra en el antiguo Hospital General de Madrid.


10. Museo Guggenhemim (Bilbao) - 137.100 #guggenheimbilbao

Cerramos nuestro top 10 de los monumentos más ‘instagrameados’ con otro museo. Uno que no podía faltar. El famoso Guggenheim de Bilbao, que atrae a más de un millón de visitantes cada año gracias a sus exposiciones de arte contemporáneo y a la belleza (y peculiaridad) de la arquitectura del propio edificio en el que se encuentra.


Completan nuestro ranking de las maravillas naturales más populares en IG los siguientes lugares:


11. Puente de Vizcaya (Portugalete) - 133.600 publicaciones

12. Torre de Hércules (A Coruña) - 86.600 publicaciones

13. Catedral de Santiago (Santiago de Compostela) - 74.000 publicaciones

14. Puente Nuevo (Ronda) - 48.900 publicaciones

15. Acueducto de Segovia (Segovia) - 46.600 publicaciones

16. Catedral de Burgos (Burgos) - 38.100 publicaciones

17. Real Alcázar (Sevilla) - 34.800 publicaciones

18. Casas Colgadas (Cuenca) - 25.800 publicaciones

19. Catedral de León (León) - 25.600 publicaciones

20. Castillo de Santa Bárbara (Alicante) - 23.900 publicaciones


Metodología

Para llevar a cabo este ranking se han tenido en cuenta más de 200 monumentos situados en España, excluyendo aquellos de origen natural.

El número de publicaciones ha sido obtenido utilizado el buscador interno de la red social Instagram. 

Los datos han sido recogidos entre el 21/10/2021 y 26/10/2021.

Dejar un comentario

captcha