APRAMP Asturias obtiene el reconocimiento Menina 2021

 APRAMP Asturias obtiene el reconocimiento Menina 2021

∙ La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer  Prostituida lleva desde 1998 luchando contra la explotación sexual desde su  sede en Avilés 

∙ También se han concedido seis menciones que se entregarán en una  ceremonia que se celebrará coincidiendo con el Día internacional de la  eliminación de la violencia contra la mujer 

 

Oviedo, 26 de octubre de 2021.- La Delegación del Gobierno de España en  Asturias ha decidido otorgar la máxima distinción de los reconocimientos Meninas  2021 a la sede en Asturias de la Asociación para la Prevención, Reinserción y  Atención a la Mujer Prostituida, APRAMP Asturias, “por la labor de apoyo integral a  las personas prostituidas y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual en  Asturias y de atención a mujeres en diversas situaciones de riesgo o exclusión  social, trabajando siempre desde la prevención”.  

APRAMP Asturias lleva 23 años desarrollando, desde su sede en Avilés, programas  dirigidos a garantizar a las víctimas el acceso a sus derechos y atender sus necesidades cuando no están cubiertas por los servicios públicos, haciendo de  puente entre ellas y las administraciones. 

Los reconocimientos Meninas están promovidos por la Delegación del Gobierno  para la Violencia de Género y se entregan en todas las comunidades autónomas a  finales de noviembre con motivo del Día Internacional de la eliminación de la  violencia contra la Mujer. La Delegación del Gobierno en Asturias ha recopilado en  las últimas semanas las propuestas para los reconocimientos aportadas por varias  instituciones y organismos, como la Dirección General de Igualdad, la Consejería de Educación y la Dirección General de Juventud del Gobierno del Principado, la  Universidad de Oviedo o los ayuntamientos. 

La Delegación del Gobierno en Asturias ha acordado, además, conceder seis  menciones especiales: 

∙ Policía Local de Langreo: por su implicación en la actuación con víctimas de  violencia de género, siendo el primer Cuerpo de Policía Local en Asturias  que firmó el Protocolo de Colaboración y Coordinación con las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de víctimas de violencia  de género. 

∙ Fundación Secretariado Gitano de Asturias: por la promoción de la igualdad  de oportunidades y de género en la comunidad gitana, incidiendo en las  capacidades de las mujeres y su autonomía en la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado. 

∙ FADEMUR Asturias: por su papel en la difusión de las campañas en las que  se informa a las mujeres de las zonas rurales de los recursos con los que  cuentan en la lucha contra la violencia de género. 

∙ Purificación Rodríguez, psicóloga clínica de la Casa Malva: por ser un  referente en Asturias en la atención directa a las mujeres víctimas de  violencia de género. 

∙ Yolanda Fontanil y Ángeles Alcedo, profesoras del departamento de  Psicología de la Universidad de Oviedo: por su trabajo analizando cómo el  género se asocia a movimientos que facilitan la exclusión de las mujeres, ya  pertenezcan a población general o a población clínica: mujeres con cargos  públicos, mujeres presas, con discapacidad, víctimas de violencia de género  o mujeres con cáncer o con trastornos de la alimentación. 

∙ Danone: por su programa social empresarial que promueve el crecimiento  inclusivo, con acciones para ofrecer oportunidades laborales a las mujeres  víctimas de violencia de género.

Dejar un comentario

captcha