La Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón inicia las actividades del programa Educar para la Igualdad

La Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón inicia las actividades del programa Educar para la Igualdad

La Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón inicia las actividades del programa Educar para la Igualdad. Durante este curso académico se han ofertado 50 talleres de orientación profesional dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de 12 centros educativos de la ciudad.

 

El objetivo de esta iniciativa es romper con los estereotipos y roles de género a la hora de la elección de estudios y profesiones por parte del alumnado. El Estudio de diagnóstico de la situación de las mujeres de Gijón, realizado en el marco del programa de trabajo del Consejo de Mujeres para elaborar la próxima carta para la igualdad de mujeres y hombres del municipio, señala una menor presencia de las mujeres en ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior y en carreras técnicas relacionas con las diferentes ingenierías, industria y construcción.

 

En ese sentido, los talleres ofrecen a las y los participantes un conocimiento en profundidad de las distintas profesiones, de las posibilidades formativas y de su conexión con el mercado laboral, para que de este modo puedan tomar decisiones académicas y/o escolares sin sesgo de género.

 

El programa Educar para la Igualdad comenzó ayer, lunes 18 de octubre, y los colegios que participan son los siguientes:

- C.P. Martínez Blanco

-C.P. Ramón de Campoamor

-Colegio Montedeva

-C.P. Jovellanos

-C.P. Pumarín

-C.P. Evaristo Valle

-C.P. Montevil

-C.P. La Escuelona

-C.P. Alfonso Camín

-C.P. Los Campos

-C.P. Noega

-C.P. Pinzales

Dejar un comentario

captcha