El proyecto ‘Foment-On’ gana el concurso de ideas de Fomento-Poniente

El proyecto ‘Foment-On’ gana el concurso de ideas de Fomento-Poniente

Gijón/Xixón.-El jurado del concurso de ideas para la remodelación y ordenación del ámbito del paseo marítimo Fomento-Poniente, reunido esta tarde en el Salón de Recepciones, ha seleccionado a ‘Foment-On’ como el proyecto ganador de las 13 propuestas presentadas.

 

Es el proyecto más votado después de que en una primera ronda de votación empatara con el titulado ‘Gijón Simétrico’. Ambos proyectos sumaron 8 votos cada uno, incluidos los de la fase de participación ciudadana. En esas primeras votaciones ya quedó asignado el segundo accésit para el proyecto ‘Al mar prestai Xixón’, con una suma de 4 votos entre los recibidos en la jornada de hoy y los de la ciudadanía. Se hizo, por tanto, una segunda ronda de votación para romper el empate en la que el ganador, ‘Foment-On’, consiguió 12 votos y 5 el primer accésit, ‘Gijón Simétrico’. Se contabilizó un voto en blanco.

 

Estos resultados serán ratificados en la próxima Junta de Gobierno y será entonces cuando se abran los sobres para conocer la autoría de estas tres propuestas seleccionadas.

 

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, que ha presidido la reunión de deliberación de hoy, ha destacado la pluralidad del jurado, formado por personas y profesionales de diferentes ámbitos, y ha reconocido su implicación así como la participación de más de 1.000 personas en la consulta ciudadana.

Dejar un comentario

captcha