Cultura impulsa la beca Asturies en la Residencia Literaria 1863

Cultura impulsa la beca Asturies en la Residencia Literaria 1863

 Pie de foto: el director general de Política Llingüística, Antón García, y la directora de la Residencia Literaria 1863, Yolanda Castaño

 

-        La asignación apoyará la estancia de un autor o autora en activo en este centro de A Coruña durante el mes de diciembre

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, la beca Asturies, que apoyará una estancia de escritura en lengua asturiana o en eonaviego en este centro, ubicado en A Coruña. Con esta iniciativa, presentada hoy por el director general de Política Llingüística, Antón García, y la escritora y promotora de la residencia, Yolanda Castaño, se financiará la permanencia de un autor o autora en activo, del 1 al 31 de diciembre.

 

Los autores que se presenten a la convocatoria, en concurrencia competitiva, podrán enviar sus solicitudes hasta el 31 de octubre al correo electrónico 1863coruna@gmail.com. Deberán proponer un proyecto literario con indicación del género elegido, sinopsis o temas principales, estructura, forma, estilo, tono, destinatario y cualquier otro detalle sobre plan creativo.

 

Los proyectos presentados se someterán a la valoración de un comité de expertos formado por reconocidos especialistas en cultura asturiana. A la persona que obtenga la beca se le proporcionará alojamiento y una dieta de transporte y manutención, así como acceso prioritario a museos, bibliotecas, conciertos, teatro, visitas guiadas y encuentros literarios. La  iniciativa busca también acercar el proceso de creación a los lectores, de modo que el autor tendrá la oportunidad de dar a conocer su trabajo durante la estancia en un acto público.

 

Situada en el corazón de A Coruña, las instalaciones de la Residencia Literaria 1863, año de construcción del edificio y que marca el Rexurdimiento de la literatura gallega, se han renovado completamente para facilitar la máxima concentración e inspiración en el trabajo literario. Se ubica cerca del lugar en el que nació la Real Academia Gallega de la Lengua y a escasa distancia de donde residieron Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o Pablo Picasso.

Dejar un comentario

captcha