Si te gusta el cine fantástico y de terror ya tienes una cita con FantasticGijón

Si te gusta el cine fantástico y de terror ya tienes una cita con FantasticGijón
  • La primera edición de FantasticGijón se celebrará del 21 al 24  de octubre en diferentes sedes de la ciudad 
  • El Festival se centrará exclusivamente en las creaciones  cinematográficas del género, poniendo especial énfasis en la  diversificación existente en torno a lo fantástico 
  • FantasticGijón convertirá la ciudad en la capital del norte de  España referente del cine de Terror, Fantástico y Ciencia  Ficción 

La primera edición de FantasticGijón, el Festival Internacional de Cine  Fantástico de Gijón, se celebrará del 21 al 24 de octubre y tendrá lugar en el  Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro Municipal Integrado de El  Llano y el Autocine de Gijón.  

Dirigido por Jesús Arrieta y con Sergio Valbuena a los mandos de la  programación, FantasticGijón está organizado por Corto Gijón, Player 3 y Baker  Street.  

El Festival nace con el objetivo, en primer lugar, de dar cabida a producciones  nacionales e internacionales de los géneros de Terror, Fantástico y Ciencia  Ficción que, por la categoría cinematográfica a la que pertenecen, tienen  menos posibilidades de llegar a Asturias bajo la programación del resto de  festivales regionales. Además, y en segundo lugar, FantasticGijón también  tiene el propósito de establecer colaboraciones con los festivales estatales de  más renombre, con el fin de conseguir traer a Gijón las producciones más  interesantes de cada año que queden fuera del circuito de salas de cine  convencionales.  

Asimismo, FantasticGijón pretende también dar voz a los creadores asturianos  que trabajan estos géneros, con la intención, a largo plazo, de servir de  plataforma para facilitar el incremento de proyectos cinematográficos asturianos de estas características. Además, el Festival cuenta también con la  intención de traer a Gijón al talento referente del género para organizar  actividades paralelas que dinamicen el panorama de cine fantástico en la  región. 

Sabiendo que este género cinematográfico cuenta con una comunidad de seguidores amplia y fiel, avalada por las cifras de espectadores que acuden a  otros festivales referentes en España, FantasticGijón espera ser también un 

 

imán que atraiga visitas de espectadores de otras regiones colindantes,  convirtiendo así a Asturias en una región referente del género. 

La programación de la primera edición de FantasticGijón consistirá en la  Competición oficial de cortometrajes, donde concursarán quince trabajos, y en  la Muestra de largometrajes donde podrán verse, entre otras películas, ‘One  Cut of the Dead’ de Shin'ichirô Ueda, ‘Meandre’ de Mathieu Turi o ‘El día de la  bestia’ de Álex de la Iglesia.  

El Festival contará también con la realización del Escape Room ‘Terror en las  antiguas cocinas’ que celebrará cuatro sesiones diarias, del 18 al 24 de octubre, en las cocinas de La Laboral. Además, la última película de la exitosa saga de  Halloween protagonizada por Jamie Lee Curtis, ‘Halloween Kills’ se proyectará  en el Autocine de Gijón del 22 al 28 de octubre. 

Toda la información sobre FantasticGijón y las reservas de entradas podrán  encontrarse en la página web del Festival www.fantasticgijon.com También  podrán consultarse las redes sociales del Festival bajo la identidad  @fantasticgijonfestival

Dejar un comentario

captcha