La Asociación de Escritores Noveles celebra al gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica

La Asociación de Escritores Noveles celebra al gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica

✔ El acto se celebrará, a partir de las 20:15 horas, en los salones  del Restaurante Somió Park.  

✔ Ya han confirmado su asistencia alrededor de doscientas  personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial  del Principado de Asturias. 

 

(Gijón. 13 de octubre de 2021).- El próximo viernes 15 de octubre,  a las 20:15 horas, los salones del restaurante Somió Park de Gijón  volverán a acoger por quinto año, la tradicional gala benéfica que la  Asociación de Escritores Noveles organiza anualmente a favor de la 

Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica. 

A este acto han confirmado su asistencia alrededor de dos  centenares de personas de la vida política, social, cultural y  empresarial del Principado de Asturias, encabezadas por Celia 

 

Fernández, Vicepresidenta Primera de la Junta General del  Principado de Asturias, que asistirá en representación del  Presidente del parlamento asturiano, Marcelino Marcos. El  Ayuntamiento de Gijón estará representado en la persona Natalia  González, concejal delegada de Derechos, Bienestar Social,  Educación, Infancia y Juventud acompañada de otros miembros de la  corporación, como los portavoces municipales Ángela Pumariega,  del Partido Popular, Jesús Martínez Salvador, de Foro Asturias, y  Eladio de la Concha, de Vox. Otros miembros de la Corporación  que han confirmado su asistencia son Ángeles Fernández-Ahuja,  del Partido Popular, Mara Simal, y Rubén Pérez Carcedo, del Grupo  Municipal de Ciudadanos.  

A Covi Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles,  le acompañarán en el acto, Luis Torres, presidente de la Asociación  Gijonesa de Caridad, Cocina Económica, que estará acompañado  por el secretario de la Junta Rectora, Junta García Adaro, y otros  miembros de su Junta, y Luis Adaro de Jove, Presidente de Adaro  Tecnología S.A., y Socio de Honor de la Asociación de Escritores  Noveles. 

La Junta General estará representada por varios diputados de  distintos grupos parlamentarios. Así, en representación del Grupo  Parlamentario Popular, asistirá su Portavoz, Teresa Mallada, que  estará acompañada del portavoz adjunto, y Presidente del Partido  Popular de Gijón, Pablo González y el también diputado, y  Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Gijón, Javier  Brea, y Cristina Villanueva, Secretaria General del Partido Popular  de Gijón. El grupo parlamentario de Ciudadanos estará representado por la diputada Laura Pérez Macho. Por el grupo  parlamentario socialista ha confirmado su asistencia la diputada  Ana Isabel González Cachero. 

 

De la vida política gijonesa también acudirán a la cita, Lolo Iñarra,  coordinador de la Agrupación Ciudadanos Gijón, acompañado de  Daniel Mateos, y Ana Reguero, Secretaria de Comunicación de  Ciudadanos Asturias.  

El sector empresarial estará ampliamente representado. Así, han  confirmado su asistencia Alberto González Menéndez, director  general de FADE; AEFAS, por su parte, estará representada en la  figura de su Vicepresidenta, Yolanda Llano, y la directora de la  asociación empresarial, Julia López. También ha confirmado su  asistencia el Dr. Jorge Álvarez, director de planta de Bayer. 

HUNOSA estará representado en la persona de Gustavo Martínez Pañeda, director de comunicación y relaciones institucionales, y de  Elisa Uría, responsable de Hunosa Empresas; En nombre del grupo  Thyssenkrupp asistirá Jesús Fernández.  

Asturmanager también estará representada en la persona de su  presidenta, Montserrat Martinez, y varios miembros de su junta  directiva.  

Por su parte, la Cámara de Comercio de Gijón estará representada  en la persona de su vicepresidente primero, Pedro López Ferrer,  acompañado de la también vicepresidenta segunda Rosa Martinez;  acompañados de una amplia representación del Comité Ejecutivo,  entre los que cabe citar, Antonio Corripio, a su vez, presidente del  Grupo Covadonga, al que le acompañará su vicepresidenta, Beatriz  Coto, que, en esta ocasión, representará al Colegio Oficial de  Graduados de Asturias; y Luis Miguel Torres, director general del  Instituto Tecnológico del Cantábrico, e Ignacio Martín, director del  Programa de Empresas. 

 

Por su parte, Caja Rural de Asturias estará representada por  Marcelino Fernández, director de Zona, acompañado de otros directivos de la entidad financiera. En nombre del Banco Sabadell  acudirán Jaime Cueto-Felgueroso, responsable de banca privada; y  Arturo Vega, director de la oficina principal en Gijón. Unicaja Liberbank, por su parte, estará representada en la persona de José  Fernández-Madera, director regional de Asturias Noroeste de la  entidad.  

Otras caras conocidas que han confirmado su asistencia son Pilar  García, viuda del doctor Antón Magarzo; el Colegio Oficial de  Médicos de Asturias estará representado en la figura de su  presidente, el doctor Luis Antuña; y también ha confirmado su  asistencia el doctor Manuel Vallina, Jefe de Sección de Angiología y  Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes. También acudirán a la  cita los ex concejales del Ayuntamiento de Gijón Pedro Barbillo, 

actual Presidente de FICEMU (Fundación para la Investigación con  Células Madre Uterinas), Eva Illán, Alejandro Roces, y Maite  Menéndez Hevia, actual Vicesecretaria de afiliación del Partido  Popular de Gijón, y la ex diputada en la Junta General, Elma  Alonso. También acudirán a esta cita solidaria otras caras  conocidas de Asturias, como Begoña González, Presidenta del  Albergue Covadonga; el conocido abogado oventense Federico  Fernández Álvarez-Recalde, el notario Clemente Vázquez, de la  Notaria El Muelle; y Estefanía Fanjul, Presidenta de la Asociación  Sin Limites Asturias. 

También han confirmado su asistencia a este acto el ex Presidente  del Gobierno de Asturias, Antonio Trevin; Antonio Blanco, director  de la Fundación Alimerka; y el pintor andaluz y afincado en Gijón,  Diego F. Columé.

 

El sector de la comunicación también se ha sumado a esta cita  solidaria. Así, han confirmado su asistencia el periodista César  Cajete, Socio – Director de Comunicación Profesional. Desde el  dirección del diario El Comercio también han confirmado la  asistencia de una representación institucional en este acto.  

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer, estará  representada en la persona de su persona de su Presidenta y de su  vicepresidenta, Carmen Artime y Mabel Núñez; y Margarita Collado.  Como ya es tradicional, el mundo del deporte también acudirá a  esta cita. Además, del presidente del Grupo Covadonga, Enrique  Plaza, presidente del Club Natación Santa Olaya también ha  confirmado su asistencia.  

El Colegio de Agentes Comerciales estará representado, en la  persona de su presidente, Carlos Rato. María Muñiz, vicepresidenta  del Colegio oficial de Veterinarios de Asturias también acudirá a  esta cita solidaria. 

El mundo de la cultura también se ha sumado a la convocatoria de  la Asociación de Escritores Noveles. En representación de la junta  directiva de la propia asociación, asistirá la abogada oventense Pilar  Ferreras, miembro de la asesoría jurídica de la asociación,  acompañada de varios asociados, y del equipo de comunicación de  la entidad. A su vez, la conocida librera gijonesa Laura Pascua,  actual presidenta de la Asociación de Librerías de Gijón ha  confirmado su asistencia. Por su parte, también han confirmado la  asistencia Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de  Gijón. 

Se da la circunstancia que durante la gala el compositor y violinista  Jorge Diego Valera acompañado de la guitarrista Montserrat Valera interpretarán tres piezas musicales para la ocasión. 

 

El acto estará dirigido y presentado por el periodista Pedro Laguna,  director adjunto de la productora CRONISTAR. 

Todos los beneficios que se obtengan durante la cena serán  destinados íntegramente a la propia Asociación Gijonesa de Caridad,  cuya labor social y asistencial en la ciudad es destacada. La entidad  intenta cubrir no sólo las necesidades básicas como el comedor  social, duchas y ropero, entre otros, sino que además ofrece otros 

servicios como son apoyo psicológico, orientación jurídica, módulos  de alojamiento temporal, talleres o la residencia de media estancia. 

A ello hay que añadir su colaboración con la Fundación «La  Golondrina», ubicada en Somió, que presta servicios residenciales  de carácter integral a personas mayores en estado de necesidad,  que no cuenten con los recursos económicos suficientes para  sufragar una residencia. 

Así mismo, se ha puesto en marcha la denominada «mesa cero» en  la que pueden participar con sus aportaciones todas aquellas  personas o entidades que, asistiendo o no a la gala, quieran realizar una donación económica a la Cocina Económica.  

Esta gala benéfica, organizada por catorceavo año, se ha  consolidado como un referente dentro de los eventos que cada año  se realizan en Gijón. Para Covi Sánchez, presidenta de la Asociación  de Escritores Noveles, «supone una alegría que este evento vuelva a  ser un éxito de asistencia, en un momento en el que la pandemia de  la Covid ha demostrado que la Cocina Económica es una institución  imprescindible».

 

ACTO: GALA BENÉFICA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN GIJONESA DE CARIDAD COCINA  ECONÓMICA 

LUGAR: RESTAURANTE SOMIÓ PARK (Carretera Gijon-Alto del Infanzón, 2040. Gijón) DIA: 15 de OCTUBRE 

HORA: 20:15 h. 

 

Dejar un comentario

captcha