La nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles en los Centros Culturales municipales de Avilés comienza este jueves

La nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles en los Centros Culturales municipales de Avilés comienza este jueves
  • Un divertido acercamiento a los relatos que se han convertido en seña de identidad cultural a lo largo de las historia en diferentes partes del mundo   
  • Se podrán ver también a lo largo de este mes en las bibliotecas de La Carriona y Bances Candamo

La nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles en los Centros Culturales municipales de Avilés comienza este jueves. David Acera acercará a las niñas y los niños las historias de siempre con "Fábulas y mitos de ayer y hoy", en Los Canapés, a las 18.00 horas.

Destinadas al público infantil de entre 4 y 9 años, la asistencia es gratuita y con plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción en las propias bibliotecas.

En esta propuesta, niños y niñas, así como los adultos que les acompañen, se encontrarán con historias que les divertirán y en las que, quién sabe, quizás puedan encontrar alguna aplicación para su aquí y ahora.

Acera convierte sus espectáculos en un lugar de encuentro, porque como él mismo dice, "los universos que caben en la palabra dicha nos llevan acompañando desde la noche de los tiempos sin distinción de edad".

Calendario de "Fábulas y mitos de ayer y de hoy"

  • 28 de octubre, jueves, 18.00 horas. Centro Cultural de La Carriona
  • 29 de octubre, viernes, 18.00 horas. Biblioteca Bances Candamo

David Acera

David Acera ha pasado por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro, con más de 40 estrenos teatrales. En el año 2004 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral, el oficio de cuentero, narrador de cuentos e historias. Un oficio con vocación de de servicio público con origen en los trovadores medievales, guardianes de la memoria de los pueblos, en gentes que van de un lado a otro llevando sabiduría.

Como autor, destacan entre sus obras el libro de aprendizaje temprano "La tortuga todovabien" (Takataka), "Catalina y los Bosques de Hormigón" (Cambalache, con Ana Laura Barros) y acaba de publicar "RAmón, ROmán, ROdrigo" con Gloria Sagasti y Borja Sauras (Pintar Pintar).

Dejar un comentario

captcha