Los carteros asturianos podrán ofrecer servicios a domicilio como pago con tarjeta, venta de sellos y sobres y pago de recibos

Los carteros asturianos podrán ofrecer servicios a domicilio como pago con tarjeta, venta de sellos y sobres y pago de recibos

Oviedo, 9 de octubre.- Los carteros y carteras de Asturias trabajan ya en el reparto con 642 nuevos dispostivos portátiles de movilidad (PDAs). Correos ha entregado estos nuevas PDAs porque suponen una mejora tecnológica que permitirá ampliar los servicios prestados por los carteros en el entorno rural.

Las nuevas PDAs ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Su uso contribuirá a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de Asturias. 

Además, estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica que permitirá a los carteros y carteras rurales de  Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. De esta manera, podrán atender a domicilio la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios.

La previsión es empezar estas nuevas prestaciones en los próximos meses. Correos sigue trabajando para acercar los servicios y facilitar la vida a todos los ciudadanos y ciudadanas asturianos, aprovechando la cobertura territorial que le brindan sus 61 oficinas más 57 puntos de atención en el rural de Asturias, así como su red de carteros y carteras.

Una vez lanzado en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos.

Dejar un comentario

captcha