Gijón albergará las Jornadas Nacionales de Podcasting

Gijón albergará las Jornadas Nacionales de Podcasting

La Asociación Asturiana de Podcast organiza en Laboral Ciudad de la Cultura tres días de ponencias, charlas y talleres con las principales figuras del sector 

Las Jornadas Nacionales de Podcasting (JPOD), que este año celebran su XV edición,tendrán lugar en Gijón los próximos 12, 13 y 14 de noviembre. Están organizadas por la Asociación Asturiana de Podcast, que dirige el periodista David Remartínez, y traerán cientos de personas a la ciudad. Todo ello para tratar el estado, evolución y perspectivas del sector, con empresas, profesionales y aficionados. El evento estaba programado para marzo del año pasado y tras varios aplazamientos provocados por la pandemia del coronavrius ofreció finalmente una edición digital con un programa reducido a finales de 2020. 

Las JPOD abordarán la situación del podcast en España,tanto el amateur como el profesional, desde sus muchas perspectivas. Habrá presentaciones de grandes producciones, ejemplos de proyectos colaborativos durante la pandemia de la Covid, podcast científicos y educativos, y debates sobre asuntos relevantes como la monetización, la aparición de plataformas de todo tipo o el posicionamiento de contenidos. También,talleres de formación y emisión de podcast en directo desde La Laboral Ciudad de la Cultura, siendo algunas de estas actividades emitidas por streaming. Las Jornadas pretenden abrir el debate sobre el formato de comunicación con más expansión en nuestro país durante los últimos años, cuyo crecimiento no ha hecho sino empezar. En las próximas semanas, la organización irá desgranando y detallando el programa a través de las redes sociales. 

Y durante el transcurso del evento, que cuenta como patrocinadores con algunas de las empresas más relevantes del sector, se tratará también la situación del podcast, su evolución y sus perspectivas de futuro. Un debate en el que desde la Asociación Asturiana de Podcast se tratará de involucrar al mayor número de empresas de la región posible. Para favorecer la aparición de nuevos programas en la zona, que crezca el número de aficionados y que los que ya conocen el formato puedan mejorar sus habilidades, se celebrarán talleres de guion, locución y edición. 

 

Además de ofrecer una programación centrada en un formato con muchas posibilidades y un gran futuro, el evento aportará también un importante atractivo para el comercio y la hostelería local debido a su capacidad para atraer turistas, respetando en todo momento las medidas sanitarias que en ese momento se encuentren en vigor. 

Las JPOD2020 cuentan con el patrocinio de la empresa pública Gijón Impulsa y a lo largo de las diferentes conferencias y mesas redondas, debido a la esperada afluencia de personas de otras zonas, se promocionará Asturias como destino turístico y se destacarán sus posibilidades gastronómicas, para los viajes deportivos o como lugar de vacaciones. 

La inauguración de las jornadas, que cuentan con la agencia especializada VoiceUp, las plataformas Ivoox y Podimo como patrocinadores principales y el apoyo del Gijón Convention Bureau,tendrá lugar en la tarde del viernes, 12 de noviembre, y Gijón se convertirá desde entonces y hasta el domingo 14 de noviembre en la capital nacional del podcast.

Dejar un comentario

captcha