Barbón reconoce problemas en Atención Primaria 'en cuya solución se trabaja'

Barbón reconoce problemas en Atención Primaria en cuya solución se trabaja

Asturias.-Hoy se ha celebrado en el parlamento asturiano la sesión de control al Gobierno con las preguntas de los portavoces al presidente Adrián Barbón, que ha lamentado la demagogia del PP en relación a la sanidad asturiana:"La pandemia ha afectado a la atención sanitaria en Asturias, en España y en todo el mundo. Decir lo contrario es demagogia"

También ha asegurado que su Gobierno trabaja en soluciones para los centros de Atención Primaria que tienen problemas para tramitar las consultas: "Es inaceptable que haya que llamar 30 veces para ser atendido", reconoció.

El Gobierno de Asturias también buscará la manera de solventar los problemas que algunos alumnos de la zona rural tienen con el transporte escolar.

Sobre el Estado autonómico, Barbón ha dicho que, sin él, "no tendríamos ni el Huca ni los hospitales comarcales, no existirían escuelas rurales en Asturias con cuatro alumnos ni tendríamos la política de asistencia social y de mayores que tenemos".

 

El video resume en 8 minutos todos estos asuntos

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgobiernodeasturias%2Fvideos%2F387675829736095%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

 

 

Dejar un comentario

captcha