Presentación del Plan Movilidad Segura en centros escolares de Asturias

Presentación del Plan Movilidad Segura en centros escolares de Asturias

Pie de foto: desde de izquierda, las directoras generales de Deporte, Beatriz Álvarez, y de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra; la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, y el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime

 

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación de la Delegación del Gobierno, en la que se ha presentado a los ayuntamientos el Plan de Movilidad Segura en centros escolares.

 

El director general ha explicado que la primera fase se pondrá en marcha este curso. Entre sus medidas fundamentales, figura la inclusión en la programación de Educación Física de actividades y ejercicios destinados a la adquisición de la destreza necesaria para la movilidad activa. Artime ha citado ejemplos como el manejo de bicicletas sin pedales en los patios, para la etapa de Infantil, y de patinetes en el exterior de los centros, para Primaria. En el caso de Secundaria, ha aludido a los patinetes eléctricos.

 

Al finalizar este curso, se valorarán los objetivos alcanzados y se trabajará en el desarrollo de próximas fases, con nuevas actividades. En principio, este primer año participarán centros de los cuatro concejos que ya han manifestado su interés: Cabranes, Cabrales, Cangas del Narcea y Siero. Los colegios conseguirán sellos a medida que avancen en las diferentes fases.

 

“Además de los caminos escolares seguros, queremos fomentar la corresponsabilidad del alumnado en la identificación de lugares peligrosos de la vía urbana e introducir en el currículum actividades que permitan que ese alumnado se inicie en esta movilidad sostenible y saludable”, ha añadido Artime.

 

Dejar un comentario

captcha