El Tíjola se impuso al FEVE Oviedo

El Tíjola se impuso al FEVE Oviedo

La misión era difícil y la calidad de Tíjola se impuso, aunque en la primera mitad del partido el Feve ofreció un gran juego y se puso por delante con claridad. Departamento de Prensa OVIEDO Tras un comienzo vibrante, en el que se vio un baloncesto de gran nivel, los de Alfredo Riera no pudieron mantener el alto ritmo de juego tras el descanso y cedieron un parcial de 15-0 en el tercer cuarto que resultó definitivo. El inicio del primer cuarto resultó frenético en el municipal de Tíjola.

 

Los locales se pusieron por delante, pero en el intercambio de canastas, ninguno lograba tomar ventaja. Tras mandar de inicio el Tíjola, el Feve, cerca del ecuador del cuarto, tomaba la delantera con un triple de Javi Román que llevaba el marcador a 6-9. Sin embargo, dos triples consecutivos de Matemalas devolvían la ventaja a los almerienses, que llegaron a tener una máxima diferencia a su favor de cuatro puntos (16-12), aunque O’Leary ponía la ventaja en dos en la contra inmediatamente posterior. Un triple de Álex González ponía al Feve por delante, pero Parejo, en una jugada de dos más uno, recuperaba el mando. El partido estaba loco y Héctor Macía, con un triple ponía al Feve por delante, lo perdía inmediatamente el equipo de Riera pero Rubén Suárez, en dos tiros libres, dejaba al equipo asturiano por delante al fin del primer cuarto (21-22).

 

En el inicio del segundo cuarto, Tíjola logró un parcial de 5-0 que le permitió tomar una ligera ventaja, pero el Feve se la devolvió casi duplicada con un parcial de 9-0 gracias, entre otras cosas, a dos jugadas de 2+1 de Tony Tate y Adrián Macía. El juego del Feve no dejaba resquicios ni en defensa ni en ataque y los discípulos de Alfredo Riera se fueron diez puntos arriba (35-45), aunque dos triples de Castillo y una canasta de dos de Parejo permitieron recortar distancias a los tijoleños hasta ponerse a dos puntos. O’Leary, de nuevo espectacular, fue el encargado de anotar dos tiros libres y la última canasta del segundo cuarto para llevar al equipo ovetense al descanso seis puntos arriba.

 

Era difícil mantener el ritmo y el Feve se rompió en el tercer cuarto, aunque en ningún momento perdió cara al partido. Castillo se encargó de recortar la distancia para los locales, pero dos triples de Tony Tate y Rubén Suárez dejaban las cosas en su sitio, llevando la ventaja de los asturianos a ocho Duane James, que se cargó con la cuarta personal a falta de 15 minutos para el fin del partido. Tras la canasta del americano, Tíjola logró un parcial de 15-0 que le puso el partido de cara, con una ventaja de siete puntos, la máxima diferencia para los locales hasta el momento. Tony Tate recortó distancias para cerrar un cuarto muy poco anotador del Feve a cinco del rival.

En el último período, Tíjola tan sólo tuvo que administrar su ventaja para imponerse en el primer asalto de un play off que arrancó con un gran nivel en la primera mitad del partido. Promobys Tíjola 83:Rufián (0), Keefe (8), McDade (13), Matemalas (18), Víctor Pérez (4) -cinco inicial-, Bavosi (4), Castillo (13), Ortega (4), Maglisceau (6) y Parejo (13). Feve Oviedo Baloncesto 71: Ian O’Leary (19), Tony Tate (12), Adrián Macía (10), Rubén Suárez (7), Javi Román (12) –cinco inicial-, Agustín Prieto (0), Duane James (3), Héctor Macía (5) y Álex González (3). Parciales: 21-22; 22-27 (43-49); 21-10 (64-59); 19-12 (83-71). Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Francisco González. No hubo excluidos.

Dejar un comentario

captcha