Llamazares denuncia intereses ocultos en la carta del Arzobispo de Oviedo

Llamazares denuncia intereses ocultos en la carta del Arzobispo de Oviedo

Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso de los diputados, se refirió esta mañana en Corvera a la “fetua” del Arzobispo de Oviedo, contra la izquierda asturiana, basada en criterios morales pero que, a su juicio “esconde otros intereses”. Llamazares recordó que Jesucristo expulsó del templo a los mercaderes pero que monseñor Sanz lo que está haciendo es “ponerse del lado de los mercaderes”.

El cabeza de lista de IU al Congreso lamentó que el arzobispo de Oviedo se deje llevar “las bajas pasiones” en defensa de los intereses políticos y económicos de la iglesia católica y no de la solidaridad con lo que lo están pasando mal.


Sanz, a juicio de Llamazares, oculta sus intereses con el objetivo de mantener los privilegios de la iglesia católica en España que, a pesar de ser una sociedad secularizada y laica, sigue teniendo instituciones “confesionales” merced al vigente e “inconstitucional” Concordato con el Vaticano.

“Habría que recordarle al arzobispo lo que hizo Jesucristo con los mercaderes, pero él se pone del lado de los mercaderes y convierte la iglesia en una iglesia de intereses en vez de en una iglesia de la solidaridad y de los pobres”, aseguró.

A su juicio, la iglesia española ha demostrado no tener problemas “morales” con el PSOE porque “les ha permitido todo lo que ha querido” al mantener su financiación a través del IRPF, seguir aplicándole desgravaciones fiscales “como a ningún otro sector” o permitir que siga ocupando una parte importante en la educación.
Por contra, Llamazares adelantó que IU seguirá avanzando en la separación entre Iglesia y Estado y proponiendo una Ley de Libertad de Conciencia, que anunció el PSOE “y luego no se atrevió a llevar a cabo”.
“El arzobispo dice que su reino no es de este mundo pero se ha demostrado que se deja llevar por las bajas pasiones”, aseguró el candidato de IU al Congreso.

Dejar un comentario

captcha