El Principado ya ha confirmado hasta el momento la asignación de 241 millones con cargo a los fondos europeos

El Principado ya ha confirmado hasta el momento la asignación de 241 millones con cargo a los fondos europeos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una medida que reforzará la transparencia respecto a los fondos europeos: publicará periódicamente las asignaciones que reciba la comunidad autónoma. Este acuerdo se enmarca dentro de lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Ley de Transparencia del Principado. La información se difundirá a través del Portal de Transparencia.

 

Hasta ahora, el Gobierno de Asturias ha confirmado la asignación de 241 millones a través de distintas conferencias sectoriales, en las que participan las comunidades autónomas y los ministerios correspondientes. No obstante, ésta no es la cantidad total. Este cómputo no incluye las asignaciones que correspondan a proyectos empresariales (por ejemplo, como el presentado por Arcelor).

 

Con la publicación de estos datos se podrá conocer tanto la cuantía asignada como el órgano encargado de gestionar cada partida y el modo de ejecución (subvención, ejecución directa por la Administración autonómica…) En los casos en los que sea posible, el Gobierno del Principado incluirá vínculos a los documentos oficiales para ampliar la información sobre estas inversiones o dotaciones

Dejar un comentario

captcha