Las Medallas de Asturias para los redactores del Estatuto, María Neira y Guisanderas

Las Medallas de Asturias para los redactores del Estatuto, María Neira y Guisanderas

Asturias.-El acto institucional del DíaDeAsturias se ha centrado este año en la ceremonia de entrega de lasMedallas de Asturias 2021. La celebración, con aforo reducido, ha tenido tres protagonistas, los y las distinguidas con las medallas en esta edición: la Comisión de los 8, María Neira y el Club de Guisanderas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado que "hoy nos une y nos convoca Asturias, dejando a un lado todo lo demás. En este acto cabemos todas y todos, sin distinción por raza, orientación sexual, creencias religiosas o forma de vida. De izquierdas y de derechas. Ricos y pobres"

"Anguaño vamos encarar una reforma parcial del Estatutu. Nesti actu que fai homenaxe a los autores del primer testu, prométo-yos que voi impulsala col enfotu constructivu qu’ellos demostraron va yá cuatro décades, col so mesmu empeñu nel diálogu".

"Doctora María Neira, representantes del Club de Guisanderas y integrantes da Comisión dos Oito, norabúa. Con vosoutros recuperamos a entrega de medayas, a tradición propia del Día d’Asturias, de tal xeito que sodes protagonistas por partida dobre d’úa edición singular d’este acto".

"La celebración del 8 de septiembre nunca será completa si no la abrimos de par en par a quienes, por la razón que sea, viven fuera de nuestra tierra. Puede que nadie como ellos sienta con tanta intensidad esta jornada. Para ellos, para todos los asturianos y asturianas, feliz 8 de septiembre"

 

FOTO PORTADA: El Club de Guisanderas en la entrega de medallas.

Dejar un comentario

captcha