El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón rinde homenaje a Claudio Alvargonzález

El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón rinde homenaje a Claudio Alvargonzález

Se presentará un sello conmemorativo del ‘Héroe de Abtao’ y Ramón Alvargonzález, director de nuestra Fundación, impartirá la conferencia ‘Claudio Alvargonzález (1816-1896) prohombre de la marina isabelina’

 

Mañana martes a las 19 horas el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, que este año 2021 celebra su 70 aniversario, organiza las XXVIII Jornadas Filatélicas y Coleccionismo con una serie de actos que se van a celebrar en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio. 

Las jornadas darán comienzo con una estafeta temporal de Correos en dicho salón de actos que estará operativa hasta las 20 horas. A continuación, se hará entrega de la insignia de oro del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón a Don Ángel Iglesias Vidal, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL) y después tomará la palabra Ramón Alvargonzález, director de nuestra Fundación, para impartir la conferencia que lleva por título ‘Claudio Alvargonzález (1816-1896) prohombre de la marina isabelina’.

El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón cumple este año 2021 sus primeros 70 años de vida y ha querido celebrar tan señalada fecha con otra efeméride importante para la ciudad de Gijón: el 125 aniversario de la muerte de Claudio Alvargonzález Sánchez, ‘Héroe de Abtao’. En dichas jornadas se va a presentar un sello oficial de Correos con el retrato de Claudio Alvargonzález Sánchez. 

Mañana martes se inaugurará también la exposición filatélica que se podrá visitar hasta el 20 de septiembre en la primera planta de la antigua Escuela de Comercio en el siguiente horario: de lunes a viernes de  9 a 21.30 horas

Dejar un comentario

captcha