La Cámara de Comercio de Oviedo lanza una iniciativa para trabajar las vocaciones empresariales con los más jóvenes

La Cámara de Comercio de Oviedo lanza una iniciativa para trabajar las vocaciones empresariales con los más jóvenes

El proyecto Aquí hay Empleo, recientemente aprobado a la Cámara de Comercio de Oviedo por la Fundación Incyde con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, está diseñado para activar por la vía del emprendimiento a las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante foros y asesoramientos individualizados. Este nuevo servicio está encaminado a informar y motivar a jóvenes desempleados menores de 30 años en la búsqueda de una vocación de futuro, basada en las nuevas líneas de empleo que se están estableciendo en el sistema empresarial (oportunidades en empleo verde y azul, espíritu emprendedor, nuevas tecnologías, transformación digital, etc.).

Los objetivos que se persiguen son:

  1. MOTIVAR A LOS JÓVENES A ENCONTRAR VOCACIONES DE FUTURO EN LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO que se están estableciendo en el sistema empresarial. El objetivo es lograr la participación de 500 jóvenes en los Foros y las Sesiones de orientación individuales. 
  2. DAR A CONOCER A LOS PARTICIPANTES LAS TENDENCIAS GENERALES EN LAS NUEVAS DEMANDAS DE EMPLEO, ASÍ COMO LOS NUEVOS SECTORES EMERGENTES, presentando el emprendimiento como una opción para incorporarse al mercado laboral. Se realizarán 7 Foros en las siguientes localidades: Oviedo, Avilés, Cangas del Narcea, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Luarca y Ribadesella. 
  3. SESIONES DE ORIENTACIÓN INDIVIDUALES EN LAS QUE SE TRABAJEN CON EL PARTICIPANTE DOS BLOQUES DE CONOCIMIENTOS: EN PRIMER LUGAR, LAS HABILIDADES SOCIALES QUE EL TEJIDO EMPRESARIAL DEMANDA EN LA ACTUALIDAD: CREATIVIDAD, INICIATIVA, TRABAJO EN EQUIPO, GESTIÓN DEL RIESGO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD. Estas habilidades es necesario que sean conocidas en profundidad por los jóvenes, para poder mejorarlas y potenciarlas de cara a contar con mayores posibilidades de obtener un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. EN SEGUNDO LUGAR, EN LAS SESIONES INDIVIDUALES SE PRESENTARÁ EL AUTOEMPLEO COMO UNA OPCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL, tratando de conectar las fortalezas (formación, experiencias laborales previas, aficiones, etc) con posibles ideas de negocio a desarrollar en un futuro. A cada participante se le dedicarán una media de 5 horas de asesoramiento, con consultores expertos en cada uno de los dos bloques de conocimientos descritos. Al finalizar se le entregará un Lienzo de Modelo de Negocio (Business Model Canvas) que le servirá de guía en caso de estar interesado en desarrollar un Plan de Negocio detallado.

El proyecto Aquí hay Empleo cuenta con un presupuesto de 245.000 € y un plazo de ejecución que se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

Dejar un comentario

captcha