El Gobierno de Canteli rechaza más de 2000 becas para niñas y niños de Oviedo

El Gobierno de Canteli rechaza más de 2000 becas para niñas y niños de Oviedo

Oviedo.-El gobierno del PP y Ciudadanos ha rechazado esta mañana negociar para alcanzar un acuerdo de mínimos sobre la próxima convocatoria de becas escolares. El concejal socialista Diego Valiño tendió esta mañana la mano para que en el seno del Consejo Escolar Municipal se debata y se alcance un acuerdo de mínimos que permita acabar con las polémicas estériles que en los últimos dos años han acompañado la convocatoria de las ayudas escolares a causa de los recortes y los baremos económicos.

“El bipartito sigue practicando el ordeno y mando en el día a día de la gestión municipal. No quieren hablar, no quieren acordar. Es una muestra más del cinismo político del que hacen gala cuando el señor Canteli llama a remar unidos por Oviedo. Es puro postureo. Solo entienden el idioma del autoritarismo”, denunció Valiño al término de la comisión plenaria de Educación celebrada esta mañana.

Para las y los socialistas las becas escolares son un asunto prioritario dentro de las políticas sociales municipales. “No se nos ocurre un tema mejor sobre el que cimentar un consenso para garantizar que ningún niño o niña ovetense pierda oportunidades. Porque las becas no son caridad, ni asistencialismo como creen el PP y Ciudadanos, son un instrumento para facilitar la igualdad de oportunidades”, razonó el edil del PSOE.

El Grupo Socialista lamenta la cerrazón que una vez más demuestran el PP y Ciudadanos al negarse a hablar con la oposición y la comunidad educativa para conseguir que Oviedo tenga una convocatoria de becas más justa y que no deje a nadie atrás. “Es puro sentido común, pero sus prioridades son otras. En lo que va de mandato Oviedo ha visto como desaparecían 2.500 becas. Los números no mienten y el bipartito no tiene la menor intención de arreglarlo”, concluyó Valiño.

Dejar un comentario

captcha