El 60% de los alumnos que han terminado el curso de tratamiento de superficies de acero en torres eólicas en Avilés tendrá empleo

El 60% de los alumnos que han terminado el curso de tratamiento de superficies de acero en torres eólicas en Avilés tendrá empleo

 

  • 18 personas desempleadas se han estado formando desde el pasado junio y han recibido 147 horas de formación teórica y 216 de formación práctica

Hoy lunes finaliza la acción formativa con compromiso de contratación Operador/a en Tratamiento de Superficies en la que 18 personas desempleadas han recibido la formación correspondiente organizada por la sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la multinacional Windar Renovables S.L. y FEMETAL. Desde el día 7 de junio, estas personas estuvieron formándose en las competencias que les permite ahora realizar las labores de aplicación de tratamientos superficiales en las estructuras de acero que componen una torre eólica.

El acto de clausura tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro de Empleo "Europa", y contará con la presencia la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, y la directora de Recursos Humanos de Windar del Grupo Daniel Alonso, Mariola Villarón Hernández.

Esta acción formativa con compromiso de contratación sigue la línea llevada a cabo en los últimos años, de afianzamiento de la relación público-privada con las empresas del territorio.

El servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés diseñó esta acción formativa buscando mejorar las competencias profesionales de 18 personas desempleadas y responder a las demandas planteadas por la Empresa Windar Renovables S.L , permitiendo con ello un acceso al mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento de Avilés se apoya la incorporación sociolaboral de las personas desempleadas, a través de formación, información y acompañamiento laboral en su búsqueda de empleo.

El programa formativo de estas personas se desarrolló en modalidad presencial según el siguiente programa (363 horas: 147 horas teóricas y 216 horas prácticas), con un compromiso de contratación de Windar  Renovables S.L, del 60% del alumnado. 

- Tarjeta profesional del Metal. Tratamiento Superficial

- Formación en puesto de trabajo

- Seguridad en trabajos temporales en altura en estructura fija

- Manejo seguro y eficaz de la plataforma elevadora móvil de personas

- Manejo seguro de la transpaleta y del apilador y carretilla frontal

- Sensibilización medioambiental y gestión de residuos

- Plan de Sostenibilidad

- Teoría de aplicación de tratamientos superficiales anticorrosivos

- Introducción a la aplicación de tratamientos superficiales anticorrosivos.

- Prácticas reales en taller de tratamientos superficiales anticorrosivos

Dejar un comentario

captcha