Aprobadas 96 ayudas de 400 euros para taxistas de Avilés

Aprobadas 96 ayudas de 400 euros para taxistas de Avilés
  • Por un importe de 400 euros cada una, es la segunda convocatoria que se dirige al sector, siendo el total de ayudas concedidas este año a los autónomos superior a los 660.000 euros

El pasado viernes terminaba el plazo para presentar solicitudes dentro de la nueva convocatoria de ayudas al sector del taxi, cuyo objetivo es contribuir a paliar los efectos negativos que la pandemia del COVID está teniendo en sus ingresos y hoy lunes, el primer día hábil siguiente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés, ha aprobado un nuevo paquete de ayudas directas al sector por un importe de 38.400 euros.

En concreto, se ha resuelto favorablemente la práctica totalidad de las solicitudes presentadas ya que de las 100 que había sobre la mesa (en Avilés hay 101 licencias de taxi), 96 cobrarán la ayuda de 400 euros en los próximos días y las otras 4 están pendientes de completar la documentación correspondiente y se tratarán en la próxima reunión. Se cumple así el compromiso del equipo de gobierno de agilizar al máximo posible la tramitación de unas ayudas que son complementarias a las que proceden de las administraciones central y autonómica. 

A esta línea de ayudas al sector del taxi, está es la segunda convocatoria, se suma la dirigida a trabajadores autónomos en general, donde son predominantes los negocios de comercio y hostelería. Durante este año 2021, el Ayuntamiento de Avilés ha concedido ayudas directas a 1.131 personas trabajadoras autónomas por un importe de unos 662.000 euros. De este importe, unos 77.000 euros corresponden a las ayudas a los taxistas.

Dejar un comentario

captcha