1.600 personas apuntadas en la lista de espera para las actividades turísticas de Aller

1.600 personas apuntadas en la lista de espera para las actividades turísticas de Aller
  • Las rutas teatralizadas se convierten en uno de los productos estrella de la programación estival.  
  • 1.110 personas participan en las actividades ofertadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller.   

Cabañaquinta, 14 de agosto de 2021. El programa de actividades turísticas diseñado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller ha colgado el cartel de completo para todas las salidas organizadas y cuenta en su conjunto con más de 1.600 personas en lista de espera. Una ambiciosa programación que constituye una estrategia del Gobierno Local para incentivar el turismo durante la época estival y que ha superado todas las expectativas. 

Uno de los productos estrella del programa son las rutas teatralizadas, que se ofertan todos los fines de semana desde el día 3 de julio hasta finales del mes de agosto. Participarán en estas rutas un total de 540 personas, el máximo permitido por la normativa covid vigente para visitas al aire libre.  

La Cascada de Xurbeo y el Pozo San Fernando son los escenarios elegidos para el desarrollo de esta actividad, cuya teatralización corre a cargo de una compañía de teatro asturiana. En la visita “Xurbeo Mitológico” se lleva a cabo una puesta en escena con seres de la mitología asturiana, que interactúan con los participantes y les sumergen en un espectáculo sin precedentes. En la ruta de “Los secretos del Pozo San Fernando”, los visitantes hacen un viaje en el tiempo de la mano de José Tartière, fundador de la Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara, que les lleva a descubrir la historia de este enclave de forma amena y divertida. Una experiencia catalogada por los participantes como inmejorable, en la que disfrutan mayores y pequeños. 

Por su parte, Fuentes de Invierno se ha convertido en lugar de referencia para los aficionados a la montaña, que tienen la posibilidad de descubrir las instalaciones de la estación en este época del año gracias a los talleres de orientación, de astronomía, rutas nocturnas y talleres de botánica ofertados por el área de turismo municipal. 

A estas actividades se suman las programadas en Coto Bello, las visitas guiadas gratuitas al románico de Aller, a la Cascada de Xurbeo y al Pozo San Fernando, así como las rutas de senderismo guiadas de El Gumial y las actividades organizadas en el Centro de Interpretación de la Vía Carisa. 

Un verano cargado de actividades con opciones para todos los públicos, en las que participarán 1.110 personas en total. 

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “la respuesta del público ha superado todas las previsiones y podemos afirmar que el programa estival está siendo un éxito en lo referente a los niveles de participación y a la satisfacción de los visitantes”. Asimismo, añadió que “hemos realizado una apuesta decidida y una importante inversión, que está dando sus frutos”. Además, destacó que “nuestra meta es la de ofertar actividades singulares que contribuyeran a diferenciar Aller como destino turístico, a atraer flujos de visitantes y al mismo tiempo a fomentar la promoción turística del territorio”.

Dejar un comentario

captcha