Concluyen las obras de mejora de la carretera de Llonín en las que se han invertido 1,4 millones

Concluyen las obras de mejora de la carretera de Llonín en las que se han invertido 1,4 millones

-   El viceconsejero Jorge García y la directora general de Infraestructuras han visitado hoy los trabajos, que finalizan 9 meses antes de lo previsto

 

El Gobierno de Asturias ha concluido las obras de acondicionamiento de la carretera de Llonín (PA-2), en el concejo de Peñamellera Alta, a las que ha destinado 1,4 millones.

 

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther López, han visitado hoy los trabajos, finalizados a falta de pequeños remates que se llevarán a cabo en los próximos días. La empresa OCA Construcciones y Proyectos ha sido la encargada de la ejecución de este proyecto, que finaliza nueve meses antes de lo previsto.

 

Las obras han consistido en el ensanche de la calzada hasta los 5,5 metros y en la mejora del trazado, gracias, en parte, a la construcción de cuatro puentes sobre los ríos Rubia, Los Puntíos, Laxaya y Lafuente. También se ha rehabilitado el firme con el fin de corregir deformaciones y mejorar su resistencia al tráfico y los fenómenos meteorológicos.

 

Asimismo, la actuación ha permitido rediseñar por completo la red de drenaje, con una cuneta revestida y 16 nuevos caños para desagüe. Tanto los taludes como los pequeños tramos de vía descartados en el nuevo trazado se han integrado ambientalmente en el paisaje.

 

La carretera PA-2 tiene 1.600 metros de longitud y conecta la carretera AS-114 (Cangas de Onís-Panes), con la población de Llonín, en cuyas proximidades se encuentra un yacimiento paleolítico de primer orden conocido tradicionalmente como Concha la Cova o Cueva del Quesu, declarado en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dejar un comentario

captcha