101 nuevos casos de coronavirus y un fallecido por la covid en Asturias

101 nuevos casos de coronavirus y un fallecido por la covid en Asturias

El viernes y el sábado se detectaron 298 y 152 contagios, respectivamente, tras efectuar 5.103 controles

 

Asturias.-La Consejería de Salud confirma 101 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 2 altas hospitalarias.

 

Actualmente hay 112 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 35 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.Ayer falleció un hombre de 84 años.

 

El Sespa realizó el domingo 1.934 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 8,95%.

 

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 4,40% y, en el caso de las UCI, se eleva al 11,74%.

 

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes se diagnosticaron 298 casos y se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI. También se registraron 29 altas hospitalarias y no hubo decesos.

 

El sábado se detectaron 152 positivos, 15 personas precisaron ingreso en planta y una en UCI. Además, se tramitaron 8 altas hospitalarias y fallecieron tres personas: una mujer de 75 años y dos hombres de 78 y 86.

 

El Sespa efectuó 2.964 pruebas de diagnóstico el viernes y 2.139, el sábado.

 

 

Aplicación Radar Covid

 

Salud insta a la población, especialmente a la juventud, a que se descargue la aplicación Radar Covid para facilitar la labor de identificación y trazabilidad de contactos que realizan los profesionales de atención primaria y del Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

 

Recomendaciones

 

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de mantener las medidas de protección, especialmente aquellas personas que no están vacunadas de forma completa, debido a la presión asistencial y el todavía elevado número de contagios por coronavirus.

 

Con los datos actualizados a 5 de agosto, se confirma un descenso en la incidencia acumulada a 7 días, que se sitúa en 144,87 casos por 100.000 habitantes, y también en el indicador a 14 días, que ahora alcanza los 393,21.

 

Salud insta a cumplir con la normativa vigente y evitar espacios interiores mal ventilados. También incide en que si se han afrontado situaciones de riesgo se evite el contacto con personas no vacunadas con pauta completa, especialmente si son mayores.

 

Asimismo, ante la sospecha o presencia de síntomas que puedan deberse a la covid-19, aunque sean leves, emplaza a aislarse y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o el número 984 100 400.

 

El Principado pide a las personas con pruebas positivas por coronavirus y a sus contactos estrechos que cumplan estrictamente las cuarentenas de 10 días.

 

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos y sensación de falta de aire. También puede haber pérdida del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos.

 

Dejar un comentario

captcha