Abiertas por segunda vez las solicitudes de ayudas de 400 euros para el sector del taxi en Avilés

Abiertas por segunda vez las solicitudes de ayudas de 400 euros para el sector del taxi en Avilés
  • Dotada con 40.400 euros que permitirán conceder ayudas a todas las licencias de taxi de la ciudad (101)
  • En la anterior convocatoria, resuelta en marzo de este año, se concedieron 96 ayudas directas, un total de 38.400 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado esta mañana una nueva convocatoria de ayudas al sector del taxi para contribuir a paliar los efectos negativos que la pandemia está teniendo en sus ingresos, con una fuerte disminución de su actividad. 

 

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Avilés pone a disposición del sector del taxi 40.400 euros, para que los titulares de las 101 licencias que hay en la ciudad se puedan beneficiar de esta ayuda directa municipal de 400 euros.

 

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy lunes 9 y hasta el viernes 27 de agosto. El procedimiento de solicitud se ha simplificado al máximo y sólo será necesario cumplimentar un formulario disponible en la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es). Será personal municipal quien compruebe, ante el resto de las administraciones, la veracidad de lo comunicado. 

 

Durante este año 2021, el Ayuntamiento de Avilés ha concedido ayudas directas a 1.131 personas trabajadoras autónomas por un importe de 624.200 euros. De este importe, 38.400 euros corresponden a las 96 ayudas de 400 euros concedidos a taxistas en la primera convocatoria realizada en febrero de este año, que quedó resuelta el 1 de marzo.

Dejar un comentario

captcha